MARTA DOLORES ALBORES ALBORES ( DOÑA LOLITA )

En su juventud fue maestra de escuela de esas escuelitas de barrio, humildes, que se instalaban en las casas de la propia maestra y que hicieron tanto bien en nuestro pueblo y de las que se tienen gratos recuerdos. Posteriormente ganó un concurso de declamación a nivel nacional y era una de las principales participantes en todos loa actos del Grupo Ariel.

Más adelante, trabajó durante varios años en el Centro de Bienestar Social Rural y como partera es muy solicitada por sus muy buenos servicios; siempre con la amabilidad y bondad que la caracterizan. Ha publicado dos libros, “Así te recuerdo Comitán” y “Piñata de cuentos comitecos”, escribe poesía y es colaboradora de varias publicaciones en el estado.

Hace tiempo recibió el emocionado reconocimiento de su público en el estado y principalmente en su tierra natal por su trayectoria y simpatía, brindándole un merecido homenaje. Actualmente desempeña el puesto de Cronista de la Ciudad.

Nació en Comitán, hija de don César Albores Villar y doña Soledad Albores Román. Ella y sus hermanas Cholita y Maruca, artistas de corazón, de las fundadoras del Grupo Ariel y entusiastas colaboradoras en todas las manifestaciones del arte. +

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,