Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este 30 de mayo iniciará una edición más de Cine en tu comunidad, en el parque central de la cabecera municipal de Catazajá, en punto de las 19:30 horas, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía y la Cineteca Nacional, con el principal objetivo llevar a la cultura y entretenimiento a aquellas personas que por alguna razón económica o de distancia no tiene acceso a las salas de cine.

De esta forma, con estas actividades, se contribuye al desarrollo y formación de públicos para el cine mexicano en zonas marginales del país, cubriendo rutas simultáneas por los estados del norte, centro y sureste del país.

En Chiapas el día 31 habrá funciones en el municipio de Palenque, el 2 de junio en el municipio de Ocosingo, el 6 de junio en San Cristóbal de Las Casas, el 7 de junio en Comitán de Domínguez, el 9 de junio en Frontera Comalapa, el 10 de junio en Tapachula y Puerto Madero, el 13 de junio en Tonalá, el 14 de junio en Cintalapa y el 15 de junio en Chiapa de Corzo.

Cine en tu comunidad ofrece proyecciones gratuitas de películas mexicanas en plazas, explanadas, parques, auditorios y otros espacios públicos. La programación está conformada por títulos de ficción y animación aptos para todo público.

COMENTARIOS

 

Tags: ,