CENTRO ECOTURISTICO LAS GUACAMAYAS

 

Se localiza en la Reserva Natural de la Biosfera Montes Azules en Marqués de Comillas, Chiapas. Es un centro ecoturístico con posibilidades de hospedaje y desde donde se realizan excursiones para conocer y apreciar a las guacamayas rojas y los monos saraguatos a orillas del río, dentro de la reserva de los Montes Azules, a 95 km de Escudo Jaguar.

Se localiza en la comunidad de Reforma Agraria, municipio de Ocosingo, en la Región Selva del estado. Partiendo de Palenque primero por la carretera federal No. 199 y después por la Fronteriza del Sur, hasta llegar a Benemérito de las Américas; delante de este poblado se localiza el entronque Boca Lacantún. De aquí se recorren 30 kms. pavimentados hasta Zamora Pico de Oro y posteriormente 13 kms de terracería para arribar al centro.

Actividades:
Observación de flora y fauna, paseos en lancha, senderismo, observación de paisajes y campismo.Restaurante para 80 comensales, tres cabañas para cuatro personas cada una y cuatro duplex; una cabaña familiar y dos con doble suite cada una; área para acampar, módulos de baños, estacionamiento, embarcadero, dos observatorios, aviario, orquidiario y senderos.

 Nuestro lema

De la grandeza de la selva, Depende nuestro desarrollo, De la nobleza de nuestro corazón, Depende su conservación.

Servicios

  • Servicios de cabañas
  • Restaurante
  • Embarcadero
  • Área de hamacas
  • Aviario
  • Observatorio de aves
  • Paseos en barco a las orillas de la Reserva Natural de la Biosfera los Montes Azules
  • Paseos por la reserva del ejido
  • Alquiler de bicicletas y kayaks
  • Internet inalámbrico
  • Estacionamiento

Centro Ecoturistico Las Guacamayas

Cómo llegar

Desde Palenque: Se encuentra a 252 km de Palenque y se llega por la carretera Fronteriza del Sur de Palenque a Benemérito de las Américas, posteriormente se toma un desvío hacia la localidad de Reforma Agraria por una carretera totalmente pavimentada de aproximadamente 36 km, el tiempo aproximado de recorrido son unas cuatro horas.

Desde Comitán: Se encuentra a 210 km, de los cuales se recorren 11 km hasta llegar al crucero hacia lagos de Montebello, se toma a la izquierda y se recorren 36 km al entronque de lagos de Montebello y Lago Tziscao, se recorren 128 km sobre la carretera pavimentada, se pasará por poblados como Nuevo San Juan Chamula. Es importante que no se tomen entronques de terracería, se debe llegar a un entronque hacia Flor de Márquez, llegado a ese punto se debe tomar hacia la izquierda 6 km, se pasará al poblado Flor de Marques, en este punto se toma a la derecha 26 km, ahí se encontrará la entrada a la Localidad Reforma Agraria donde se encuentra el Centro Ecoturístico.

 Sociedad Cooperativa “Ara Macao”
Teléfono:       01 (55) 5-905-43-63
Teléfono int.  00 (502) 51-57-96-10
Correo:guacamayaescarlata@hotmail.com
Sitio Web:  www.lasguacamayas.mx

COMENTARIOS

 

Tags: , ,