DESCUBRE CHIAPAS

COMO LLEGAR A CHIAPA DE CORZO

Via aerea se llega al aeropuerto internacional “Ángel Albino Corzo Castillejos”, ubicado en nuestro municipio, y localizado a 30 km de la cabecera municipal. Este aeropuerto recibe vuelos las 24 horas del día, y es considerado el segundo aeropuerto más importante de México. Desde aquí, Usted puede tomar un taxi turístico que lo llevará a la Histórica Ciudad Colonial donde lo recibiremos con gusto.

Desde la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez puede viajar en autobús, para tan solo en 15 minutos aproximadamente, y desde la Terminales de auto transportes Chiapa-Tuxtla localizadas en la 2da. Oriente y 2da. Sur/esquina y en la 3ra. Oriente y 3ra. Sur/esquina, Usted arribará con seguridad a nuestra mágica ciudad. Desde cualquier otro punto del país o de cualquier Estado vecino via terrestre puede viajar utilizando ahora, el majestuoso Puente Chiapas que nos comunica en tan solo 9 horas con la capital de México.

HISTORIA
Origen, Remesal dice: vinieron antiguamente de Nicaragua unas gentes que se quedaron en el lugar que ocupo Chapa.Nandiume y poblaron en un peñol áspero a orillas de un río grande. Chiapa de Corzo representa el territorio nato que le da identidad al Estado de Chiapas, de aquí su nombre, el escudo que identifica a la entidad, el himno a Chiapas escrito por el poeta José Emilio Grajales, el vestido de Chiapaneca con origen en esta ciudad, la tradicional música en marimba, y por supuesto la tradición viva que representa la Fiesta de Enero. Chiapa es una ciudad milenaria proveniente de una raza con origen propio, con lengua, tradiciones y costumbres que hasta la actualidad la han hecho traspasar fronteras. El territorio de Chiapa se encuentra matizado de presencia prehispánica, proveniente de un sitio arqueológico que se encuentra en las inmediaciones de la actual ciudad y que data del período Preclásico Medio, transformándose en el centro ceremonial más grande de la región. Los españoles tuvieron contacto con los originales Chiapanecas por primera vez en 1524, cuando llegó la expedición de Luis Marín; quien no pudo entrar al pueblo al encontrase con una fuerte resistencia, ya para después, en 1528, hace su arribo Diego de Mazariegos.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,