COAPILLA – LAGUNA VERDE

Se localiza en el municipio de Coapilla, es una laguna cuyas aguas cambian de color de acuerdo a las condiciones climatológicas en las diferentes horas del día; cuando está nublado su tonalidad es verde, durante las primeras horas de la mañana azul, bajo el sol del medio día es plateada y se pinta de color ocre en los atardeceres claros.

Laguna Verde es una belleza natural que se localiza el municipio de Coapilla. Su paisaje montañoso la hace ser objeto de un sinfín de leyendas que los pobladores cuentan acerca de cómo se formó la también conocida Laguna Encantada”. En los alrededores podemos contemplar una buena cantidad de árboles como, pinos, robles, caobas, cipreses, romerillos, amates y ceibas, etc. A un costado de la laguna se encuentran ubicadas 5 cabañas en las que los visitantes puedan disfrutar de la naturaleza, estas cabañas cuentan con todos los servicios necesarios para pasar un espléndido fin de semana rodeado del ecosistema, además de poder realizar caminatas por los senderos que rodean a la laguna. Cuentan con un peculiar restaurante estilo campirano, donde se puede consumir las comidas típicas de esta región zoque, como el zispolá, niguijuti y tamal de putzatzé, o bien algunos platos tradicionales más conocidos.

Que Significa:

El nombre de Coapilla significa o quiere decir “Corona de Cerros”, nombre que se le da por la estratégica ubicación en la que se encuentra y aún más con su espléndido clima y paisajes, en los alrededores de la laguna podemos contemplar una buena cantidad de árboles como, Pinos, Robles, Caobas, Cipreses, Romerillos, Amates y Ceibas por mencionar algunos.

Cómo llegar:

La ruta para llegar es saliendo de Tuxtla Gutiérrez en dirección norte por la carretera estatal No. 102, Tuxtla – Chicoasén – Copainalá, en un recorrido de 78km. Posteriormente, hay un desvío de 12 km por donde se llega a Coapilla y de ahí un camino que parte del parque central del poblado, conduce hacia la laguna.

Acerca de la laguna:

Sus aguas cambian de color de acuerdo a las condiciones climatológicas que se presentan en las diversas horas del día; en días nublados su tonalidad es verde; durante las primeras horas de la mañana, azul; bajo el sol recalcitrante del medio día, plateada, y se pinta de ocre en los atardeceres claros.

 Información para el Turista:

Horario : 9:00 a 17:30 hrs.
Costo aproximado : Costo de acuerdo a las actividades que se realicen.
Actividades naturales : Excursionismo, caminatas, senderismo, campismo, safari fotográfico.
Actividades de aventura : Pared de escalada artificial, kayaks, bici de montaña.

Servicios adicionales : 4 cabañas dobles y restaurante.
Contacto : Concepción Culebro Pérez Tel. 01 919 67 3 50 10, 01 919 67 35030
Correo electrónico: ctlagunaverde@gmail.com

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,