El nació en Comitán el 4 de septiembre de 1970 y ha realizado más de 30 exposiciones en diferentes lugares de Chiapas; y participado en exposiciones colectivas en la Ciudad de México y en varias ciudades de Guatemala.

Su importante labor artística ha merecido diversos premios y reconocimientos, entre los que destacan el Premio Estatal de Periodismo 1994, nominación al Premio Nacional de la Juventud 1966 representando al Estado de Chiapas, reconocimiento a trayectoria artística por el H. Ayuntamiento Municipal 1992-1995.

Ha sido colaborador incansable de revistas, gacetas y libros locales, entre las que podemos mencionar la “Revista Vos”, “Estudio Pizza”, “Buen Día”, “Enfoque”, “Expresión Juvenil”, Síndrome Estudiantil”, “Chiapas para los niños”, “los Cuentos de la Abuelita II”, “Etnografía de la cerámica maya contemporánea”, así como en revistas a nivel nacional como: “Somos”, “Este Sur”, “Rino”, “Lapiztola”; y a nivel internacional en el Boletín ImaginARTE a Comitán, que llega directamente a más de 6 países y tiene difusión universal a través de Internet. Próximamente publicará su libro “Dibujando al Cine Mexicano” (retratos a pluma).

Actualmente, Raúl es Director del Museo de Arte Moderno “Hermila Domínguez de Castellanos” y Presidente de la Sociedad Chiapaneca de Artistas Plásticos, A.C

Arte de Raúl Espinosa Mijangos –>> http://remijangos.deviantart.com/
Página Web del Artista “MoneroRaúl “–>> http://moneroraul.blogspot.com/

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,