Esplenor y sublime encanto emana de la Selva Lacandona en forma de torrente de cristalinas aguas para el más insigne deleite de la vista y los sentidos. Las soberbias Cascadas de Agua Azul se forman al descender el río Tulijá de forma escalonada, abriéndose paso en la espesura y creando una serie de estanques o albercas naturales de piedra caliza que resaltan el tono turquesa de las aguas.

Cascadas de belleza majestuosa, consideradas uno de los paisajes más impresionantes del mundo. El color azul turquesa de sus aguas y el verde de la selva, crean uno de los contrastes más generosos y sublimes de la naturaleza, y un recuerdo inolvidable en sus visitantes.

 Cascadas de Agua Azul, aunada al intenso verde de la vegetación, a la brisa constante y al sonido acuático inagotable, contribuyen a hacer de este sitio, sin duda alguna, uno de los más hermosos e inolvidables espectáculos naturales de la República Mexicana. Para aquellos que gustan de la aventura, pueden alcanzar, con la ayuda de guías locales, otras cascadas todavía más espectaculares, pues la escalera continúa aguas abajo hasta que el río se precipita al Tulijá, formando una de las más bellas cortinas de agua.

Para su protección las Cascadas de Agua Azul fue declarada zona de protección forestal y refugio de fauna silvestre y más tarde Reserva Especial de la Biósfera.

En Cascadas de Agua Azul puede practicarse campismo, senderismo, observación de flora y fauna y natación en las pozas. El clima es cálido-húmedo con temperatura media de 25°C. Cuenta con restaurantes rústicos, tiendas de artesanías y guías locales que lo llevan a seguir el curso del río y apreciar un mayor número de cascadas.

Horario : Lunes a Domingo de 8:00 a 18:00 hrs.
Costo aproximado : $40.00 por persona.
Cómo llegar : Partiendo de Palenque se recorren 66 km. a Ocosingo, por la carretera federal 199; ahí, a mano derecha, se localiza un desvío de 5 km. que conduce a este importante atractivo.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,