LA VIDA EN COMITAN

Muchas veces nos quejamos de la cantidad de fallas y carencias que se tienen al vivir en el llamado tercer mundo

Sin embargo, desde una perspectiva amplia de Calidad de Vida, el vivir en un lugar como Comitán, en el bello estado de Chiapas,(para mi el Jardin de la Republica Mexicana) no es tan malo después de todo.

Y esto lo comprueba uno cuando escucha las apreciaciones de gente que, viviendo en el primer mundo, con todas las comodidades a la mano y con los mejores servicios educativos y de salud, se maravillan de las cosas que aquí tenemos.

Quien no ha escuchado decir a la gente de otros lugar: “es que en comitán la gente es amable, hospitalaria y gentil, “el colorido de la gente de este lugar me gusta”, de la belleza historica que guarda comitan de dominguez, de la gastronomía Comiteca que a cualquiera deleita.

Pero, insisto, lo que más les llama la atención a las personas que visitan comitan es la calidez de toda la gente; de todos los que Formamos Nuestro Hogar COMITAN, Comitán es la Casa de Todos Nosotros los Comitecos, que por obligación es de todos la responsabilidad de mantener un HOGAR en el que se respire y siempre este presente la Paz, el Repeto, la Amabilidad, el Apoyo y sobre todo la Union y Esfuerzo para mantener a nuestra Gran Casa, Como un ejemplo para Chiapas.

Invito pues a mis Iguales que nacimos y alos que vivimos en este pedacito de Cielo, hacer de Comitan destino principal de Chiapas, a seguir tratando a todo turista, nacional o internacional, a paisanos o familia, que venga a Comitan a tratarlos para que se lleven un buen sabor de boca,
diciendo: “En Comitán me siento como En Casa”

COMENTARIOS

 

Tags: ,