DE LA OBRA
¿Y TÚ QUE SAN CRISTÓBAL MIRAS?

Para recordar que nosotros creamos a nuestro pueblo y de nosotros depende su futuro, para mantener la cultura viva en este mundo de globalizaciòn

San Cristóbal de Las Casas es una ciudad en constante cambio, cada nueva mirada nos presenta una ciudad diferente, pero quienes vivimos aquí sabemos que hay un San Cristóbal que no ha cambiado tanto, ese San Cristóbal de los contrastes, el San Cristóbal de los mundos distantes, el San Cristóbal Babel. Vemos en un mismo espacio al lujo y el despilfarro junto a la pobreza y la carencia, sin que eso signifique que convivan. Un grupo de fotógrafos ha dirigido sus lentes a esos otros contrastes, han fotografiado nuestra vida cotidiana y ahora la devuelven, transformada, fuera de su espacio, para mirarnos y encontrarnos.

Porque pensamos que es necesario recuperar nuestros espacios, el espacio público ha sido tomado asaltado por aquellos que se disputan el gobierno, por los comerciantes que saturan la mirada con sus productos, por aquellos que recolectan almas para cosechar poder.

COMENTARIOS

 

Tags: