Este articulo lo he tomado de la pagina oficial del H. Ayuntamiento de comitán

Comitán de Domínguez, Chis., Julio 12.- Con una inversión superior a los 5.5 millones de pesos, por parte de los tres niveles de Gobierno, hoy se construye el nuevo parque Bicentenario en el espacio que ocupaba el antiguo parque de la Colonia Miguel Alemán.
Debido a los festejos que se preparan para conmemorar el bicentenario de la Independencia de México y el primer centenario de la Revolución, el Presidente Municipal de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar, emprendió los trabajos de gestión necesarios para obtener los recursos que hoy sirven para la construcción de este nuevo espacio público para el sano esparcimiento de la ciudadanía.

El Parque Bicentenario se construye en el lugar que ocupaba el parque de la Colonia Miguel Alemán. “Será un motivo más de orgullo para los comitecos y un recordatorio de que nuestra ciudad es un punto clave para el sentimiento de independencia y mexicanidad de todos los chiapanecos”, aseguró Ramírez Aguilar.

Comitán ha sido, en la historia de nuestro estado, un lugar importantísimo debido a que es la cuna de la Independencia de Chiapas y las repúblicas centroamericanas además de que protagonizó la decisión de los chiapanecos de ser mexicanos por convicción propia.

“Nuestra ciudad tiene una gran historia, no es únicamente la cuna natural o adoptiva de grandes personajes como Belisario Domínguez, Rosario Castellanos o Mariano N. Ruiz. Comitán jugó un papel preponderante en la consolidación de este hermoso estado y su decisión de ser parte de México, por eso tenemos que honrar esa historia de alguna manera y este Parque Bicentenario será un orgullo más para nuestra gente y un recordatorio de la grandeza de nuestro pueblo”, refirió el Munícipe.

De igual forma, constará de un área de juegos infantiles anexa, además de bancas de diseño ergonómico, un kiosco cultural para llevar a cabo diferentes eventos además un aspecto a destacar es el empleo de 336 luminarias en todo el parque distribuidas entre jardineras y pasillos, utilizando iluminación escénica para vegetación e iluminación indirecta para andadores.

De esta forma, el Gobierno Municipal de Comitán avanza en los trabajos que comprende el proyecto “Visión 2009”que contribuyan en la modernización de nuestra ciudad creando más fuentes de empleo con mejores y más dignos espacios para el intercambio comercial y para el esparcimiento familiar. y cuyo objetivo principal es la construcción de obras de alto impacto para la sociedad


 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,