Los actores y director general del grupo nos enviarion su reseña, de lo que han venido haciendo, aqui les dejo la reseña tal cual nos la enviaron, Gracias por Tomarnos en cuenta
ESTAMOS PARA SERVIRLES  atte authores  de TU COMITAN DE DOMINGUEZ

GRUPO ARTÍSTICO EQUINOCCIO DE INVIERNO

Con la finalidad de hacer la cultura de Comitán crecer, de rescatar nuestras tradiciones he innovar en el campo del arte y humanístico , EL GRUPO ARTÍSTICO “EQUINOCCIO DE INVIERNO” se forma en agosto de de 2007 teniendo como primeros eventos, festivales dedicados a la familia y a las tradiciones, así es como se llegó a hacer El primer Festival “VIVA LA CATRINA” en los meses de octubre y noviembre, con el apoyo de otros grupos culturales, teniendo como mano derecha al grupo de teatro “Histrión” de la UNACH, lamentablemente, para los siguientes años, el municipio no mostró ningún interés por este espectáculo tan valioso para Comitán. La lucha ha sido ardua, combatiendo contra el despotismo de las dependencias de “cultura” y la burocracia. Los intereses del grupo han sido variables, pero siempre con la misma visión que es la de proveer a Comitán de un gozo en el ámbito artístico. Hemos abarcado desde monólogos, soliloquios, obras, danza, canto lírico y artes plásticas.
Entre nuestros principales eventos están:
FESTIVAL DEL DÍA DEL ABUELO 2007
FESTIVAL “CANTO DE NAVIDAD”
FESTIVAL  DE DÍA DE MUERTOS “VIVA LA CATRINA”
HOMENAJE A PAVAROTTI
PRESENTACIÓN DE MONÓLOGOS GANADORES DEL 2º Y 3er LUGAR EN LOS CONCURSOS CONVOCADOS POR CONECULTA 2006 Y 2007 “SI SOY ¡¿Y QUÉ!?” Y “MARIPOSA MUERTA”
PRESENTACIÓN DEL MONÓLOGO “CONCIERTO PARA UNA SOLA VOZ”
Y ahora en 2009 HOMENAJE A DOÑA LOLITA ALBORES.

Hemos hecho ya parte de nuestros proyectos la integración de otras “nuevas formas de cultura” que si bien, no son tan nuevas, como la ópera y la danza clásica, pero es difícil que una ciudad tal cual es Comitán y sus alrededores los acepten no sin antes  hacerse prejuicios de ellas.  Nos hemos puesto manos a la obra para que poco a poco, nuestra región vaya conociendo y disfrutando de este arte, haciéndolo más ameno y más entendible. Pero sin separarnos de nuestros cimientos que es la cultura comiteca.  Los futuros proyectos, se han vuelto algo turbios por la indisposición del municipio para brindarnos su apoyo, pero la lucha debe continuar y nuestra meta es realizar todo lo que nos propongamos:

2º festival VIVA LA CATRINA 2009
D´AMORE E´ MORTE (ESPECTACULO DE TEATRO-ÓPERA)
“EL GUATE´CA´ TU´TI´ SAIAS” EN ESCENA (COMO UN SEGUNDO HOMENAJE A DOÑA LOLITA ALBORES, QUE ES PARTE FUNDAMENTAL DE NUESTRA INSPIRACIÓN PARA DAR A CONOCER NUESTRA MÁGIA COMITECA)