P R O D E F A

(Protección y defensa animal)

4ª. Calle Sur Ote. No. 2        Comitán de Domínguez, Chiapas.       Tel.- 01 963 63 2 20 38 – 01 963 63 2 49 35

4 de Enero de 2010.

C. LIC.
JUAN SABINES GUERRERO
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE CHIAPAS

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.

Al  principiar  este nuevo año,  desde Comitán de Domínguez, PRODEFA envía un respetuoso saludo al Sr. Gobernador Lic. Juan Sabines Guerrero,  y sus más fervientes deseos de bienestar en unión de los suyos.

Señor Gobernador, a Ud. le ha tocado el privilegio de perpetuar  con honor el ilustre apellido SABINES,  pues  ha logrado  colocar a nuestra Entidad en un lugar preponderante.

Desde hace seis años PRODEFA ha venido realizando acciones en favor de un trato digno a todos los animales que, desgraciadamente, son considerados   seres inferiores y, en consecuencia, vistos con desprecio y tratados con crueldad.  La labor altruista de PRODEFA es modesta, pero ha obtenido muchos logros.

PRODEFA, es una Asociación con amplios y ambiciosos objetivos ,  de esta forma promueve una intensa campaña en contra de las corridas de toros, malamente tenidas como arte, tradición y negocio. En realidad no son más que actos de crueldad, sadismo y violencia:  una triste lección para la niñez y juventud que se suma a los constantes bombardeos televisivos,  cuyos resultados son desastrosos.  La penosa realidad que estamos viviendo en la que impera la violencia, ¿no es, acaso,  fruto de lo que la sociedad  ofrece?.

En muchas ciudades donde se practica esta horrible costumbre, particularmente en España, se están levantando voces muy enérgicas que a gritos claman porque sea definitivamente suprimida esta bárbara costumbre.

Con   esta argumentación que se sustenta en un 80%, más o menos,  de personas que reprueban este espectáculo y   en atención a la obligación que tenemos los mayores de propiciar a las nuevas generaciones un ambiente sano, PRODEFA se suma  a l clamor universal de repudio a las corridas de toros y  acude a usted presentando una petición muy formal para que su gobierno DECRETE la prohibición   definitiva de esta práctica sangrienta.  Así, Ud. concretaría el ferviente deseo que abrigó nuestro egregio héroe civil Dr. Belisario Domínguez, quien siempre se opuso a esta práctica denigrante. En su periódico  EL VATE,  escribió un extenso artículo  sobre este asunto, cuyas últimas palabras se citan a continuación:

“……Y ojalá que con el tiempo se erradique para siempre esta horrible práctica”.

PRODEFA confía en que con Ud. ha llegado ese tiempo de hacer realidad el anhelo de nuestro prócer comiteco,   lo cual sería un timbre de honor a su gobierno  y le daría mayor lustre al apellido SABINES

Dejamos a su buen criterio ésta que no es simplemente una petición, sino una esperanza que, si usted la concreta, habrá dado un paso muy firme para sanear nuestra sociedad que hoy le agradece en nombre de las futuras generaciones.

PRODEFA reconoce su bondad para dar oídos a la presente.

Respetuosamente,

María Eugenia Alfonso Alfonso                                                                   M.V.Z. Gilberto Cuervo López

Profr. Jorge Gordillo Mandujano.

“La grandeza de una nación  y su progreso puede medirse por la forma con que sus animales son tratados”.

Mahatma Gandhi.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,