El Nuevo Hospital de Comitan

Nuevo Hospital de Comitan6

Tan solos faltan 60 días para que el nuevo hospital de Comitán sea inaugurado, el cual pretende dar atención a un 33 por ciento más de lo que el actual hospital regional brinda a toda la región Fronteriza de Chiapas y parte de Centroamérica. Con una inversión de 268 millones de pesos, el nuevo hospital contará con 60 camas censables, atención médica para apoyo hospitalario y en consulta externa con cuatro especialidades básicas y de valoración continua, cuatro quirófanos y tres salas de expulsión. Esto permitirá que la atención sea con mayor eficiencia, con mayor prontitud y que la mayoría de los pacientes que buscan ser atendidos en el nosocomio, reciban una atención de mayor calidad.

Video Recorrido

Es de mencionar que el actual hospital regional, María Ignacia Gandulfo, ha atendido a la población por más de 30 años, más sin embargo, es uno de los hospitales más importantes en el estado, dado que atiende a pacientes del todo la entidad chiapaneca y de Guatemala. Ahora bien, la construcción del nuevo hospital se encuentra en su etapa final, por lo que se cree podría entrar en función sobre los primeros días del mes de febrero del próximo año

Fotografias:

La nota fue tomada de Toño Aguilar, que escribe en el fronterizo, la narración del video es editada por su servidor y de su propia autoria.
Esperamos Comentarios. Saludos

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,