Gracias al Trabajo que se realiza  en Todos por Chiapas, siempre recibimos buenos comentarios e invitaciones, el día de ayer me reuni con la presidente de Alianza Chiapas. Platicamos de los objetivos que tiene el grupo, y me parecio ampliamente bueno trabajar conjuntamente por un chiapas de responsabilidad social, fomento a la cultura, y lo que nos caracterisa por un espiritu de servicialidad para un chiapas mejor, apoyamos de hoy en adelante a Alianza Chiapas. 

Descripción

Alianza Chiapas es una agrupación cultural y política de alcance nacional de una nueva generación de hombres y mujeres comprometidos con México. y Chiapas

Misión:

Somos una nueva generación de hombres y mujeres, denominada ECO- Boomers, que abarca a los nacidos en la época de los 80’s hasta los 90’s, y sucesores de la generación X.

Nuestro reto es que a través de las acciones emprendidas se difunda la nueva visión e ideología de la agrupación, y sobre todo que se logre hacer ECO, fomentando en los jóvenes la responsabilidad social con su entorno y sus semejantes, y así lograr un mejor porvenir para las generaciones del Siglo XXI.

Somos un movimiento de la sociedad civil que compartimos ideales. Como agrupación, no pertenecemos a partido político alguno. Está integrada por: Jóvenes Líderes de diferentes Organizaciones Políticas y Sociales afines con los principios y acciones de esta agrupación.

Buscamos un México libre, justo, próspero, con igualdad de oportunidades, con esperanza, productivo, tolerante, con estabilidad política, social y económica, con una distribución justa del ingreso, libre de violencia, narcotráfico, corrupción y chantajes. Así como democrático, incluyente, con seguridad social, transformador, seguro, con un estado de derecho pleno, ético, líder, global, humanista, participativo, con un alto nivel educativo, respetuoso a nuestros recursos naturales y sensibles a los grupos vulnerables.

Alianza Chiapas

1 – ¿Qué es la Alianza Chiapas?
La Alianza es una red  constituida de personas, instituciones y movimientos que, conscientes de la complejidad de los problemas actuales, buscan las mutaciones necesarias para actuar y tener, en conjunto, influencia sobre el futuro. De este modo se crea una dinámica social y se inventan nuevas formas de acción colectiva.

¿Quién participa en la Alianza?
Militantes de asociaciones, investigadores, jefes de empresas, obreros, campesinos, jóvenes, viejos, hombres y mujeres del mundo entero… como individuos, grupos, movimientos e instituciones. Los “aliados” tienen en común el reconocer a la Plataforma como el eco de sus preocupaciones y de sus valores. Manifiestan la necesidad de movilizarse con otros, ponerse de acuerdo sobre las perspectivas y sobre la ética de un trabajo colectivo. De esta forma desean contribuir públicamente a esta dinámica.

COMENTARIOS

 

Tags: ,