Por PRODEFA
Temas: Chiapas

Con todo respeto al Ayuntamiento, organizadores de Las corridas de toros y aficionados a éstas, de la Culta Ciudad de San Cristobal de las Casas , Chiapas.

Nuestro héroe Comiteco el Dr. Belisario Domínguez Palencia, reconocido mundialmente, hombre de noble coraqzón y gran valor civil, escribió en 1904 un artículo en CONTRA DE LAS CORRIDAS DE TOROS, en su periódico EL VATE. La 1a. parte está en exhibición en su Casa Museo de Comitán Chiapas, el artículo completo está reproducido en el libro de D. Eduardo del Río (Rius) “Toros sí, toreros no”

El Dr. Belisario Domínguez a travez de PRODEFA, les hace la siguiente invitación con la que termina su mencionado artículo:

INVITACION

Mexicanos, españoles y vosotros todos los pueblos hispanoamericanos que conserváis en el número de vuestraas diversiones Las corridas de toros: REFLEXIONAD UN INSTANTE y estoy seguro que un instante de reflexión hará brillar en vosotros los sentimientos de benevolencia, de generosidad y de dulzura, propios de vuestro carácter; os hará renunciar para siempre a ese horrible espectáculo que desdice con el grado de civilización a que habéis llegado y con las ideas de moralidad y progreso que deben reinar en el presente siglo.

Todos los que amen la moral, todos los que se interesen por el buen nombre de su cultura, quedan invitados para seguir tratando este asunto, sin desmayar un solo instante, hasta que se supriman para siempre Las corridas de toros. DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ.

¡ESPECTÁCULO VIOLENTO Y CRUEL, PARA CELEBRAR FIESTA DE LA PRIMAVERA Y DE LA PAZ EN LA CULTA CD. DE SN. CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS!

¡¡¡QUÉ IRONÍA!!!

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,