Por PRODEFA
Temas: Chiapas

Hemos comentado que PRODEFA, funciona desde hace 7 años.

No llevamos un recuento de nuestras acciones a favor de los animales, pero podríamos contarlas a lo largo de estos años, por millares, entre esterilizaciones, eutanasias, curaciones, aplicación de vacunas, concientización a las personas a través de volantes, nos han abierto sus micrófonos, varias radiodifusoras aquí en Comitán y en 3 ocasiones en Sn. Cristóbal, el año pasado tuvimos un debate sobre Las corridas de toros, en el programa de televisión Sin censura, que conduce el periodista Miguel González Alonso en el Canal de Chiapas, participamos en contra de las corridas el MVZ  Gilberto Cuervo y una servidora M. Eugenia Alfonzo, a favor el Sr. León Serpa y otro aficionado, permítanme decirles que todavía disfrutamos el triunfo, pues nuévamente confirmamos que somo una mayoría los que estamos en contra de estos espectáculos, ésto se dejó ver en la participación del público que hizo llamadas para apoyarnos.

Últimas acciones en contra de la tauromaquia: Tenemos en exhibición una lona antitaurina en la Casa de la Cultura, nuestro agradecimiento a la Directora, otra en la azotea de esta su casa 4a. Calle Sur Ote. esq. con la Av. Central, una tercera más grande nos permitió colocarla en su casa una vecina de la plaza de toros, actualmente está en la Vet. del Dr. Cuervo. Próximamente se colocará una lona más en la Casa Museo de Dr. B. Domínguez.

En esta semana entregamos en propias manos a personas de dif. establecimientos de Tuxtla Gutz., un volante en donde manifestamos nuestra inconformidad por organizar el Gobernador, Corridas de toros como parte de las celebraciones del bicentenario, y por no haber recibido respuesta de la carta abierta que se le envió.

Hoy empezamos a recavar  firmas, con nombre, dirección y teléfono (para que haya autenticidad), de las muchísimas personas que seguramente lo harán, manifestando con una breve frase su deseo de que en breve estas prácticas sean abolidas primero en Chiapas, después en México y ojalá algún día en el mundo entero se reconozcan los derechos de los ANIMALES.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,