Por PRODEFA
Temas: Chiapas

¡¡Si pudiésemos seguir sus pasos un poquito!

De origen alemán, nació en l875, murió a los 90 años.

Una de las figuras más completas de nuestros tiempos: Compositor, organista eminente, doctor en teología filosofía y medicina, cirujano de gran habilidad y escritor de temas muy variados.

En 1904 recibió un boletín en el cual invitaban a misioneros, médicos y hombre buenos para apoyar a la humanidad doliente de una región de Africa, fué entonces cuando decidió estudiar medicina para poder ayudar con mayor eficacia, terminando sus estudios se transladó para allá en donde construyó hospitales, leprosarios, etc. e hizo viajes a diferentes partes para conseguir los recursos económicos.

Tenía tan sólo 5 años cuando se preguntaba ¿Por qué sólo pedían a Dios por los hombres? Él añadió a las oraciones nocturnas una de su invención: “PADRE CELESTIAL, OTORGA TU PROTECCIÓN Y BENDICIÓN A TODOS LOS SERES QUE TIENEN ALIENTO, GUÁRDALOS DE TODO MAL Y HAZ QUE PUEDAN DORMIR EN PAZ”

A su temprana edad le quedaron grabadas imágenes lamentables que despertaban su compasión: Phlox, un caballo maltratado de un arriero de al lado de su casa; otra era Fritz, caballo ciego que arrastraba un carro cargado de barriles de cerveza. También la escultura de un hombre africano que estaba echado a los pies del almirante Bruat, su expresión de abatimiento le hizo comprender el desamparo en que se hallaban los de su raza.

Albert, siendo niño se decía “No interesa saber si loa nimales son capaces de pensar; lo que importa es saber que son capaces de sufrir”

La influencia que tuvo en Él el mandamiento de no MATAR NI TORTURAR, a otras creaturas, fué la gran experienciade su vida. A su lado todas las demá le resultaron insignificantes.

ALGUNOS DE SUS PENSAMIENTOS:

“Para el hombre verdaderamente ético, toda vida es sagrada, incluso aquellas que están en un nivel inferior”

“He de mirar hacia otras vidas con la misma reverencia que hacia la mía. He de saber que también su deseo de plenitud y evolución es igual a la mía, por ello he de ver como perverso cuanto aniquila o perjudica la vida de cualquier ser aunque éste sea inferior”

“Creo que en el fondo de su corazón, los hombre comprenden la bondad, pero el temor a las burlas de los demás y a que los ridiculicen, les priva de manifestarlo”

“Ningún rayo de sol queda perdido. Pero la semilla para germinar, necesita tiempo para que veamos cómo brota.  No simepre ve el sembrador la cosecha”

“El hombre no puede seguir viviendo exclusivamente para sí mismo. Debemos reconocer que toda vida tiene valor y que estamos unidos al conjunto de ella.  De este conocimiento se deriva nuestra relación espiritual con el Universo”

“Nunca voy a ver una colección zoológica, porque no puedo soportar el espectáculo de animales cautivos. Detesto las exhibiciones de animales amaestrados. ¡Qué cantidad de castigo han debido soportar para poder dar en ese momento de diversión a personas desprovistas de sentimientos hacia ellos”

Hay mucho más qué decir de  Schweitzer. Lo haremos más adelante.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,