Por PRODEFA
Temas: Chiapas

Antes de entrar en materia, Prodefa agradece a Sergio Alejandro, creador de esta espléndida página, por exhibir LA NUEVA LONA ANTITAURINA, también agradecemos a Angélica Altuzar, directora de la Casa de la Cultura de Comitán por autorizarnos colocar esta segunda lona en tan importante lugar.

Junio 12 de 2005.

Crea SSP brigada de protección a mascotas.  Ubican a criminales por maltrato animal.

Pretende la policía rescatar a fauna y también detectar conductas peligrosas

POR LUIS OCAMPO.

Las personas que maltratan a los animales tienen altas probabilidades de agredir a su familia y de cometer crímenes violentos, por lo que la Policía capitalina utilizará a las mascotas como indicadores de comportamientos antisociales.

Gabriela Solís, Directora del Control de Gestión de la SSP, y encargada del proyecto de la Brigada Animal, explicó en entrevista con este grupo, no sólo se buscará rescatar a fauna que se encuentre en peligro, sino encontrar conductas potencialmente criminales.

El FBI utiliza el maltrato animal como un indicador de mente criminal.

En un documento de la SSP que muestra la relación entre el maltrato animal, la violencia intrafamiliar y la delincuencia, cuya copia posee REFORMA, se establece que todos los asesinos en serie tienen una historia de abuso contra los animales.

También refiere que el 87% de los criminales, ladrones y abusadores sexuales admiten haber quemado, colgado o acuchillado animales.

Cuando algunos adultos empiezan a maltratar animales, es muy probable que la violencia después recaiga sobre sus hijos o sobre su pareja, principalmente mujeres.  En las conclusiones del documento se destaca el hecho de que por lo general las fuerzas policiales enfocan sus recursos a delitos mayores, y como consecuencia  los ilícitos menores o los actos de violencia que son precursores de CONDUCTAS LETALES, no son perseguidos o incluso son ignorados.

LAS INVESTIGACIONES DEBEN ALERTAR A AUTORIDADES, LÍDERES SOCIALES, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA, SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA CRUELDAD ANIMAL COMO UN INDICADOR POTENCIAL DE RELACIONES FAMILIARES DISFUNCIONALES Y CONDUCTAS ANTISOCIALES EN CONTRA DE OTRAS PERSONAS, CONCLUYE EL ESTUDIO.

LA IMPORTANCIA DE DENUNCIAR ACTOS DE CRUELDAD ANIMAL NO SÓLO PARA EVITAR EL ABUSO DESENSIBILIZADO EN CONTRA DE LOS ANIMALES, SINO PARA LEVANTAR UNA SEÑAL DE ALARMA.

Considero que esto es lo más importante de este artículo y no sé si esta Brigada funcionó alguna vez pues generalmente pasa que todo lo bueno se queda en intenciones y teoría.

Yo me pregunto y pregunto a todos ¿En qué lugar quedan los organizadores de las Corridas de toros, los de la peña taurina, los políticos y aficionados a esta anacrónica práctica?

¿QUE NO LAS CORRIDAS DE TOROS SON DE LAS PEORES CRUELDADES ANIMALES?

Próximamente Prodefa va a representar en teatro guiñol una obra del MVZ Gilberto Cuervo, realizarán el trabajo personal de la Universidad del Col. Mariano N. Ruiz y creo que será posible subirlo a Internet, a ver si así estas personas antes mensionadas pueden entender lo que es: DOLOR, CRUELDAD, COBARDÍA, RETRAZO CULTURAL Y MUCHO MÁS.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,