Biblioteca Jaime Sabines - Tuxtla Gutierrez

Confluyen en este digno espacio arquitectónico las más diversas expresiones del arte y la cultura, propias del dnámico movimiento cultural de la región y del país. Se trata de un verdadero centro promotor de las indistintas disciplinas artísticas en todos los niveles, además de albergar en su inmueble el testimonio de la historia y el pensamiento de Chiapas, la nación y el mundo , documentados en acervos bibliográficos. Todo ello confiere al edificio una permanente y trascendental dimensión educativa.

En la parte exterior está representada la figura del poeta Jaime Sabines, en una obra escultórica del artista chiapaneco Luis Aguilar, realizada en bronce, de concepción contemporáneas e intitulada Mi cuerpo está hecho de aire y de palabra. En el interior, cinco destacados artistas plásticos chiapanecos describen al estado de Chiapas en los Siguientes murales: Lo épico, lo mágico y lo mítico en la cultura de Chiapas, de Manuel Suasnávar: El encuentro, de Gabriel Gallegos; Meditación de nuestros orígenes, de Rodolfo Disner; Movimiento cultural de los pueblos indígenas de Chiapas, de Juan Gallo, y Cada paso que doy es una ristra de edades, Luis Alaminos. En el magnífico espacio que ocupa la galería se presentan exposiciones de reconocidos artistas plásticos, obras y muestras representativas de distintas corrientes históricas y culturales.

El auditorio General, con capacidad para 184 personas, ofrece ciclos de cine, conferencias y conciertos. En el Auditorio Infantil, con espacio para 80 niños, se realizan presentaciones teatrales, títeres y circuitos artísticos. En el Ágora se presentan espectáculos artísticos al aire libre, como teatro, conciertos y danza, Aquí se encuentra, también, la Biblioteca Pública Central del Estado, que cuenta con espacios y servicios especiales, como los siguiente:

parque 5 de mayo centro cultural jaime sabines

Colección General, Colección Chiapas, Fondo Mesoamericano, Hemeroteca, Videoteca, Cubículos de estudio, Préstamo a domicilio, Automatizado, Ludoteca, Catálogos automatizados, Centro de Cómputo, Taller de computación infantil, Internet, Colección de Consulta, Mapoteca, Eventos Culturales, Guardarropa.

 
Albúm Fotografíco:

Ubicación:

Av. 12 Oriente Norte núm. 2
Centro
CP 29000, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Tels. (961) 612 10 21, 612 51 85
Fax 612 51 85 ext. 181

jaimesabines@conecultachiapas.gob.mx

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,