Por PRODEFA
Temas: Chiapas

PRODEFA, felicita a la familia del doctor Renato Zárate y su esposa Lauren, por el documento que enviaron a la prensa y estaciones de radio al inicio de la celebración de la Fiesta de la primavera y de la PAZ, en San Cristóbal de las Casas Chiapas.

Ellos son miembros del Consejo Ciudadano de Sn. Cristóbal, trabajan por mejorar el medio ambiente, en la protección de los humedales y en general, en mejorar muchos aspector de la Cd. de Sn. Cristóbal.

Transcribo parte de su escrito:

YA BASTA DE TORTURAR ANIMALES PARA EL ENTRENIMIENTO HUMANO.

No es posible que en San Cristóbal de las Casas, una ciudad culta, existan todavía Corridas de toros, una actividad de tanta crueldad que es imposible entender cómo podemos permitirlo y menos ir a gozarla, y aparte Para iniciar nuestra Feria de la Primavera y la PAZ  este 4 de abril, el mismo Domingo Santo, la gente saliendo de su misa, irán a la tortura y matanza de animales inocentes, y a gritar con alegría en un acto de BARBARIE MEDIEVAL. Padres llevarán a sus hijos para enseñarles que está bien participar en la tortura y sufrimiento de otro ser vivo.

Cualquier animal en el mundo merece respeto y necesita lo mismo que nosotros: paz, amor, felicidad y el derecho de vivir y morir con dignidad.

PRODEFA, en este momento recuerda una frase que encaja perfectamente aquí: “EN LAS FIESTAS PATRONALES POR LA MAÑANA SE VA A REZAR , Y POR LA TARDE SE VA A MATAR”

En el citado documento la Dra. Lauren Zárate relata la anécdota de un matador de América del Sur:

Un día su hijo pequeño le preguntó Papá “¿Qué haces con los toros?” El matador dijo “Bueno hijo, los mato” El niño preguntó: “¿Lo haces para darnos de comer papá?, te ves muy valiente en las fotos que tenemos en casa” El matador contestó: “Pues nó, lo hago para hacer feliz a la gente y el toro está casi muerto cuando salgo a enfrentarlo”

El niño quedó mirando a su papá y por fin dijo “¿Estaría contenta la gente si hago yo lo mismo con mi perro o con mi hermanita?”

Es incomprensible que este tipo de actividad sea legal, y San Cristóbal debería ser un ejemplo humanitario en abolirla. AÚN MAS, LA IGLESIA MISMA, DESPUÉS DE HABER ESTADO RECORDANDO EL SUFRIMIENTO Y TORTURA DE CRISTO, DURANTE LA SEMANA SANTA, DEBERÍA PROTESTAR Y DENUNCIAR ESTE TIPO DE CRUELDADES, QUE ÚNICAMENTE REDUCE NUESTRA DIGNIDAD Y VALOR COMO PERSONAS.

PRODEFA   les deja algo para reflexionar.    Continuará.

COMENTARIOS