Por PRODEFA
Temas: Chiapas

PRODEFA, felicita al señor Roberto Reyes Cortés por el magnífico comentario de la poesía El toro.

Primero describe el oropel que resulta un atractivo para la gente que, seguramente no han hecho conciencia y no han descorrido el velo que no les ha dejado ver la masacre, la injusticia, la barbarie, la crueldad, el dolor, el engaño,, etc. etc. etc. y lo peor, NO PUEDEN DARSE CUENTA EL DAÑO QUE ESTÁN CAUSANDO A NIÑOS Y JÓVENES, que al principio el espectáculo ofende sus sentimientos, pero después ellos actuarán con crueldad hacia cualquier animal, ya grandes pueden tener violencia intrafamiliar y aún pueden llegar a conductas letales. Como muy acertadamente dice el Señor Reyes, ¿Porqué nos lamentamos de la violencia existente en nuestra sociedad si eso precisamente estamos enseñando a nuestras nuevas generaciones?

Y lo más triste, no creemos que nuestras autoridades civiles y religiosas, no se den cuenta de esto, menciono autoridades religiosas, pues tristemente esta masacre está íntimamente relacionada con las fiestas patronales del catolicismo.

¿Qué culpa tienen los Santos? de veras las personas creen que los están agradando con estos espectáculos?

Otra cosa digna de analizarse: Sólo el 80% gusta de estos espectáculos, la clase política y algunos que consideran estar en un estatus social de cierto nivel, también algunos religiosos, y los ayuntamientos apoyan esta barbarie, con el dinero de los impuestos de los que formamos una mayoría. ¿Por que no comentarlo? ¿por qué no denunciarlo? ¿por qué no exigir que haya la abolición de las corridas de toros en Chiapas, más adelante en todo México y en todo el mundo?

Sólo un comentario más: Don Benito Juárez estaba en contra de las corridas de toros y en Oaxaca no las realizan cuando menos no en forma legal.

Nuévamente felicitaciones al Señor Roberto Reyes Cortés.

COMENTARIOS