FRANCISCO CESPEDES

Francisco Cespedes

Francisco Fabián Céspedes Rodríguez formó parte de algunas agrupaciones cubanas como el grupo de Pucho López y la Orquesta Cubana de Música Moderna, agrupación con la que cantaba temas tanto de su autoría como de feeling -un movimiento de música que surgió en Cuba, el cual es una mezcla de bolero con jazz y con el que se estuvieron presentado a lo largo de su país-, para finalmente llegar a México, donde decide radicar iniciando una carrera en la música.

Autor de las canciones Pensar en Tí y Que tú te vas interpretados por Luis Miguel en 1992 y 1996 respectivamente, iniciando así su primera etapa dentro de la música como compositor. Participó como solista en el Festival de Viña del Mar 1997, representando a México con Hablo de ti, una canción qua había escrito en Cuba años atrás y con la que logró el segundo lugar en tan afamado festival latinoamericano. Derivado del éxito en el festival, consigue grabar su primer álbum como solista titulado: Vida loca el cual obtuvo Quíntuple Disco de Platino en España, así como 3 Premios Amigo como Mejor Artista Revelación Latino entre otros.
Ha realizado otros albums como ¿Dónde está la vida?, que fue Disco de Platino por sus ventas en México, Ay Corazón, su tercer disco de estudio, Autorretrato, Bola de Nieve el cual incluyó un DVD con un domental, obteniendo nominación al Grammy en el año 2007.
Para el 23 de Junio del 2009 salió a la venta el material llamado Te Acuerdas. Este ultimo con las colaboraciones de Gonzalo Rubalcaba tocando el Piano, Ignacio Berroa en la Bateria, Armando Gola en el Bajo, Richard Galliano en el Acordeón entre otros músicos.

Fotografias:

Videos:

Video2:

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,