Por PRODEFA
Temas: Chiapas

Doy a conocer de una manera muy resumida lo más importante de este libro, que seguramente quienes estén abiertos a un cambio obtendrán incalculablesw beneficios.

“El grado de fuerza de un pueblo depende esencialmente de la naturaleza de su alimentación. ” Herbert Spencer. filósofo británico.

Solidaridad contra el hambre.

Hay ciudadanos sensibles a los desequilibrios nutritivos de los habitantes de nuestro planeta, que encuentran en estos datos una razón importante para dejar de consumir alimentos animales.  Los países pobres de la tierra se ven obligados a vender a los ricos, para que éstos alimenten al ganado, los granos que en realidad necesitarían para dar de comer a sus propios habitantes………

¿Está el hombre diseñado para comer carne?

Aquí hacen una comparación de la dentadura, mandíbula, saliva e intestinos del hombre con la de los animales herbívoros y de los carnívoros y concluyen:

En conjunto vemos que el aparato digestivo del hombre se asemeja más al de los  animales herbívoros que al de los carnívoros. Sinembargo aunque sus órganos digestivos están pensados básicamente para morder, masticar y digerir vegetales, tienen una gran capacidad de adaptación, inexistente en los animales, lo cual permite al ser humano poder adoptar una dieta omnívora.

Las personas que  tienen una dieta ovolactovegetariana, es decir que consumen:  huevos, leche y sus derivados además de los vegetales, no corren riesgo de carencia de vitaminas. Sin embargo, los estrictamente vegetarianos pueden necesitar algún suplemento alimenticio, especialmente los niños.

Por último, está la ilustración de La pirámide de la alimentación equilibrada.

En la parte de arriba de la pirámide, que tiene menor espacio está el grupo 3 y dice: Comer poca cantidad de grasas, azúcar y dulces.

En la parte de en medio de la pirámide, grupo 2 dice: Comer con moderación: legumbre, frutos secos, huevos y derivados.

En la parte de abajo de la pirámide. grupo 1 dice: Comer abundantemente: frutas, cereales y hortalizas.

“En cuanto al control del apetito, hay que guardar un término medio.  Si el cuerpo es muy gordo, no lo podemos llevar, y si es muy flaco, él no nos puede llevar a nosotros.” San Francisco de Sales.

Los 8 puntos anteriormente propuestos, incluyendo la alimentación sana, constituyen todo un formidable programa de vida. Nunca se insistirá demasiado en que la mayor parte de las enfermedades se hallan directamente relacionados con nuestro estilo de vida. Recuerde que la medicina y los médicos no podrán hacer por su salud, lo que usted mismo pueda lograr.

Apreciable lector: Cambiar a un estilo de vida más sano ES POSIBLE.  La forma práctica de llevarla a cabo, ya la conoce.  Ahora ya, poder disfrutar de ese cambio, SÓLO DEPENDE DE USTED.

“Elige lo mejor.  El hábito pronto lo volverá agradable y fácil.”  Pitágoras. filósofo y matemático griego.

PRODEFA, con sus mejores deseos para su bienestar.

COMENTARIOS