Click sobre las imagenes para ver alguna de sus obras:

tiempos en el tiempo - angela tlanextli

La exposición está integrada por 17 obras, de formato medio, cuya técnica es óleo sobre tela y madera, y en los que la artista continúa con su vocación pictórica de consonancias espirituales, alentada por tradiciones como el gnosticismo, el simbolismo céltico, la Nueva Era y el sentido áurico de la existencia.
Atraída por lo que llama “el color de sus sueños”, como la perfilaba la temática de su primera exposición individual, Ángela Tlanextli reafirma su búsqueda por la cosmovisión mágica, materializada en su obra pictórica reciente.
Al respecto, esta artista dice de su obra: “Me inclino por el estilo surrealista; pintando aquello que no puede ser visto objetivamente; plasmando en ellos elementos personales; igual de todo aquello que nos rodea y que como seres humanos estamos pringados; tendiendo siempre a crear del cómo vemos y pensamos sobre el mundo.”

Ángela Tlanextli nació en Villaflores, Chiapas. Cursó la carrera de educadora en la Escuela Normal de Educadoras Bertha Von Glumer y Leyva; cursó también la licenciatura en pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional y estudios de instructor en artes plásticas en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Ha participado en varias exposiciones colectivas en Chiapas. En 2008, realizó su primera exposición individual titulada: El color de mis sueños, en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,