Por PRODEFA
Temas: Chiapas

PRODEFA, quiere ser  la primera en felicitar a TODAS LAS MADRES, mamás que como yo que tengo la dicha de serlo, en estas épocas estamos emocionadas, conmocionadas, enternecidas, agradecidas, etc. etc……………pero también felicitemos y recordemos aquellas GRANDES MADRES, que sin haber parido a sus hijos, los han adoptado por mil sircunstancias diferentes y los han criado con gran amor y muchas veces con enormes sacrificios, para estas grandes madres, nuestro reconocimiento y felicitaciones.

Hay también otras madres heróicas pero anónimas, y se contarían por millones, ellas podrían estar representadas por CLAVEL ¿la recuerdan? y otras madres que de momento no recuerdo su nombre, pero las hay de todas las especies de nuestros hermanos animales.

Viene a mi memoria una triste experiencia que viví en la perrera municipal: Habían capturado a varias perras flacas con cachorros, otras parieron en ese horrible lugar, tratábamos de paliar su hambre, maltrato, dolor etc. y a diario las visitábamos, (habían unos 100 perros entre adultos y cachorros viviendo el infierno de la vida de las perreras); un día nos encontramos con que habían matado a una de las MADRES y dejaron a todos los cachorritos, entonces le amontonamos a una de las perras flacas a los huerfanitos y comentamos: A estas MADRES, deberían levantarles una estatua, pero la realidad es otra, son héroes anónimos, a los pocos días, fueron electrocutados todos los perros. Esto ocurre por no tener a nuestras mascotas con responsabilidad, por no esterilizarlos se reproducen en forma indeseada y los dueños los abandonan, los llevan lejos para perderlos sobreviven en condiciones terribles un tiempo y se multiplican en forma escandalosa, nosotros, somos los culpables de esta horrible y condenable situación y mientras no seamos responsables seguirán existiendo estos campos de concentración para perros.

Otra desafortunada MADRE que conocí: Era una coker de tamaño pequeño, creo que en su vida no la bañaron, había parido y su dueña dijo que ya no que ya no quería a esa cochina perra, la sacó a la calle para ver si pasaba el carro de la perrera y si no le iba a dar veneno, un vecino nos avisó, fue uno de los médicos veterinarios que apoyan a Prodefa y la durmió, la desafortunada MADRE tenía un alambre en el cuello que le había hecho una herida tan profunda que le llegaba a la tráquea.  Lo peor de esto es que afortunadamente nos enteramos de este caso, pero son muchísimos los casos de crueldad similares que ni cuenta nos damos.

ESTO ¿NO ES UN CRÍMEN?, ¿PODEMOS SEGUIR VIVIENDO TRANQUILAMENTE SIN HACER ALGO PARA QUE NOSOTROS LOS HUMANOS ACTUEMOS COMO TAL?

Mi corazón y el de todos los protectores de animales está muy lastimado por toda la indiferencia, por toda la maldad, crueldad y dolor que nosotros los humanos les causamos, MADRES DE TODO EL MUNDO, consideren que nuestro CREADOR, también infundió en el corazón de nuestros hermanos, los animales, los mismos sentimientos de AMOR Y TERNURA del mismo modo que lo hizo con nosotros.

MADRES AMOROSAS, MADRES SUFRIDAS, MADRES ABNEGADAS, MADRES HEROÍNAS, MADRES TODAS, MADRES DEL REINO ANIMAL.

PRODEFA FELICITA A  ¡¡TODAS!!

COMENTARIOS