Por PRODEFA
Temas: Chiapas

El día de hoy contaremos con la presencia del Sr. Gobernador del Edo. de Chiapas, tenemos entendido que también estará presente el Presidente de la República, para la inauguración del nuevo hospital.

PRODEFA  entregará en propias manos al Sr. Gobernador y una copia al               , la carta que a continuación transfiero.

                                            P R O D E F A.

                                  (Protección y defensa animal)

4a. Calle Sur Ote. No. 2  Comitán de Domínguez Chiapas.  Tel. 01 963 63 22038

7 de mayo de 201o.

C. Lic. Juan José Sabines Guerrero

Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas.

Tuxtla Gutiérres, Chiapas.

Respetado señor Gobernador:

A principios del presente año, PRODEFA (Protección y defensa animal), se dirigió a usted, con el fin de pedir envíe al Congreso del Estado una iniciativa de ley que prohiba definitivamente en nuestra entidad las corridas de toros, por ser un espectáculo en el que la crueldad, la violencia, la barbarie, se exaltan ante un público carente de sentimientos.  No es posible aceptar que se conmemoren hechos patrióticos de gran trascendencia o festividades religiosas, con estas prácticas que nada tiene de arte o cultura, según declaraciones de la UNESCO, en su carta internacional de LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, los que también son parte de la naturaleza que, al igual que el hombre, son merecedores de un trato digno.

Hemos de creer en lo que la coordinadora de atención ciudadana, C. Martha Edith Vital Vera, nos dice al contestarnos en su nombre, “Que es para usted muy alentador que los ciudadanos le soliciten su apoyo para buscar soluciones a los problemas que afectan nuestra vida diaria”.

Animados por ello, nos dirigimos una vez mas a usted para reiterarle nuestra solicitud, la cual es eco de las voces que en muchos países (incluyendo México), se levantan para pedir la ABOLICIÓN DE ESTAS PRÁCTICAS INHUMANAS que desde hace ya mucho tiempo debieron haber sido superadas.

Consideramos inadmisible que las propias autoridades, como suele suceder, distraigan recursos del pueblo para promover esta clase de espectáculos que magnifican la VIOLENCIA Y CRUELDAD.

Tenemos confianza en usted, y con esperanza le repetimos que, si da oídos a esta petición su nombre recibirá el reconocimiento y gratitud de las generaciones presentes y venideras.

Señor Gobernador, a usted le asisten el derecho y la autoridad para dar este paso.  Es  cuestión de sensibilidad y voluntad.

Esperamos su respuesta, mientras tanto acepte nuestros respetos.

                                   Atentamente: PRODEFA.

María Eugenia Alfonzo Alfonzo                   M.V.Z. Gilberto Cuervo López

                                     Prof. Jorge Gordillo Mandujano.

Hasta aquí la carta.

Comentario a nuestros lectores: PRODEFA, necesita que ese 75% de la población (porcentaje que arrojan las encuestas), de alguna manera se manifiesten más abiertamente, para lograr nuestros objetivos que son: TENER UNA SOCIEDAD LIBRE DE VIOLENCIA.

COMENTARIOS