El día miércoles 19 de mayo del año en curso a las 10:00 horas, en el Auditorio General del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, para celebrar el Día Internacional de los Museos en Chiapas.

El ponente es especialista en Comunicación Educativa, área para la que labora en la Coordinación Nacional de Museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Vocal Genaral del Consejo Internacional de Museos (ICOM- México). De formación Etnólogo, ha participado en diversos proyectos tales como: El Plan de Manejo del Museo Nacional de Historia (MNH) por parte de la Dirección de Operación de Sitios (INAH); Colaborador en el Diagnóstico de la Red de Museos del Instituto Nacional de Antropología e Historia por parte de la Dirección Técnica de la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones; Colaborador dentro del Programa Nacional de Comunicación Educativa (PNCE) de la CNME-INAH. En esta ocasión nos compartirá su experiencia en la vinculación de los museos y la sociedad.

Disertará sobre los museos como espacios educativos, área aún poco aprovechada en nuestro estado. Espacios donde convergen los creadores y el gran público, van de lo lúdico a lo emotivo, llenos de sensaciones nos dejan profunda huella en nuestra manera de ver la vida. Temas por demás fundamentales en la sociedad.

Cabe destacar que en dicha ocasión contaremos con la presencia de los Directores y encargados de los Museos de Tuxtla Gutiérrez, así como algunos de San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez que previo a este evento han reunido actividades con la que celebrarán el 18 de mayo del año en curso.

Los Museos participantes son: Museo de Arte Hermila Domínguez CONECULTA; Casa Museo Dr. Belisario Domínguez Palencia; Museo de Culturas Populares, DGCPI-Chiapas-CONECULTA; Museo Regional de Chiapas, INAH; Museo de Paleontología “Eliseo Palacios Aguilera”; Museo Botánico; Museo Zoológico; Museo del Cocodrilo; Museos de la Sría. del Medio Ambiente; Museo de la Marimba; Museo Zoque de Copoya, Museos del Municipio de Tuxtla; Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Fundación Fernando Castañón; Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología, COCYTECH; Museo del Café de Chiapas, Instituto Marca Chiapas.

via: Coneculta Chiapas

COMENTARIOS