Este 26 de mayo se espera la participación del cantante Raúl Ornelas, la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil Sandunga de Tehuantepec, Oaxaca, entre otras actividades que llevarán momentos de esparcimiento y cultura a los pobladores de aquella región.

Para esta festividad se han programado diversas actividades artísticas y culturales, tales como la exposición “Trazos al Viento” del maestro Enrique Alfaro, además de la presentación de los encuentros de marimba a cargo de las agrupaciones de la “Marimba Municipal de Arriaga”, “Los Mecateros”, de los talleres infantiles y de la presencia del cuenta cuentos Mario Iván Martínez, con su espectáculo “Descubriendo a Cri Cri”.

Asimismo se han preparado Mesas Redondas y conferencias que contarán con la participación de destacados ponentes como Natalia Toledo, Víctor Cata, Rocío González, Juan González Esponda y Benjamín Lorenzana.

En sus orígenes, esta ciudad centenaria fue una congregación de familias asentada en el valle de Jalisco, perteneciente al municipio de Tonalá. El 28 de mayo de 1910, estos grupos se erigieron en pueblo con el nombre de Arriaga, en honor al jurisconsulto mexicano Ponciano Arriaga, según decreto publicado por el gobernador interino del estado, José Inés Cano.

via: CONECULTA CHIAPAS

COMENTARIOS

 

Tags: