Por PRODEFA
Temas: Chiapas

Iniciativa nacional para la protección de animale en los  estados unidos mexicanos.

Petitorio en reacción al intolerable y creciente maltrato y terrible martirio infligido a los animales en México, así como al inaceptable comercio de pieles animales proveniente de las “granjas” de exterminio de la industria peletera nacional e internacional.

CONCIERNE LA PETICION AL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA MEXICANA POR:

— La creación de un estatuto legal coherente y digno para los animales en la legislación y en el seno mismo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

— El pronto y formal establecimiento en México de una Comisión Nacional de protección de la intgfridad de los ANIMALES y defensa de sus DERECHOS, así como un organismo de investigación, seguimiento, acción y de ejecución, detención y castigo bajo cargos de delito criminal de quienes, a título individual, colectivo, institucional, industrial, etc., se dedican al abuso, maltrato y tormento de los animales en México, bajo cualquier pretexto, ya sea por razones personales, lúdicas (entretención a costa del martirio de los animales), pseudo “culturales”, industriales, comerciales u otros.

–La creación de una regulación formal en México para la prohibición del confinamiento, mutilación, tortura, desmembramiento, y desollamiento de animales vivos.

–La incorporación pronta y activa de México a los esfuerzos y reglamentaciones internacionales en pro de la prohibición formal en el mundo, de todo lo anteriormente dicho, particularmente en Asia (Corea, Filipinas, Tailandia, etc.) y especialmente en China.

                                       LOS ANIMALES NOS IMPORTAN.  HAZ QUE LE IMPORTEN AL GOBIERNO.   www.animalsmatter.org

“Dado que la compasión por los animales está tan íntimamente asociada con la bondad de carácter, puede asegurarse con confianza que cualquiera que es cruel con los animales no puede ser un hombre bueno.  La compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral”  Arthur Schopenhauer.

PRODEFA,  ha encontrado esta página con muchísima información sobre la inimaginable explotación, abuso y tortura hacia los animales de todas las especies y por motivos muy diversos, y las peticiones y esfuerzos de quienes tenemos ya conciencia de ello para frenar un poco esta terrible falla humana.

PRODEFA, también los invita a que cada día nos eneteremos un poco más de esta cruda realidad a través de lo que nos dice:

MÉXICO UNIDO POR EL RESPETO A LOS ANIMALES.

COMENTARIOS