Ve, mi hijito……. la vejez es muy jodida y poco a poco te va entrando.

Tené cuidado, cuando empieza a caer tu pelo en donde tenés y te empieza a salir donde no tenés, como en la nariz y las orejas, ya te empezp a “llevar la chingada”.

Luego necesitas anteojos para leer y lueguito anteojos para caminar. Empezás a recordar tu juventud y querés escribir tus MEMORIAS. Luego se te empieza a flojar todo: los dientes, la lengua, las canías, la nuca. Te empezás a “tropezar” y hacer boberas; te salen arrugas y todas tus partes blandas se vuelven “talguates”.

Y así, te vas envejeciendo… Empezás a pujar por todo, cuando te acostás, cuando te levantás, cuando te sentás, cuando te parás. Te vas de cabeza cuando escupís un gargajo; siempre tenés mocos, y con catarro, peor. Perdés la noción de cagar y de orinar, a veces vas caminando cuando “pongoch” el cerote, y cuando te quitan los zapatos para que te acostés, estás nadando en orines.

Te dan “draques”, pastillas, vitaminas rejuvenecedoras, aguitas de todas clases, atolitos y tantas otras cosas para mantenerte, para que en uno de esos “pujidos” o un ataque de tos, “Parás las patas”, y con esto dejás de caer mal con la familia y con el pueblo.

Por eso, hay que cuidarse con tiempo, desde que echés de ver que está cayendo tu pelito, ya lo vas a Ver….

COMENTARIOS

 

Tags: