Por PRODEFA
Temas: Chiapas

PRODEFA, encontró esta información:

¿Qué es lapastoral “Amigo de los animales?

Una propuesta educativa y ética para todas las personas sensibles, defensores y amantes de la vida de los animales.  Consiste en el desarrollo de acciones concretas, disciplina y compromiso, con el fin de hacer efectivo el reconocimiento y valor de toda nuestra fauna como parte viva y fundamental de la Creación.

VISIÓN  La pastoral promoverá un nuevo tipo de educación respecto a los animales y la ecología en general

El Señor confía al hombre entre todas las criaturas, la responsabilidad de toda la Creación, y la actitud de los cristianos DEBERÍA ser de respeto, cuidado, protección y amor por la vida de los animales.

La preocupación por los animales es un asunto de justicia social.  VIDA ANIMAL como algo que pertenece al contexto ambiental en el que vivimos los seres humanos quienes debemos tener en cuenta los VALORES y tener una vigorosa motivación para promover una auténtica calidad de vida, digna para todas las criaturas del universo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.  Impedir la injusticia del maltrato, abuso,  sadismo y exterminio de las diversas especies de nuestra fauna, (evitar encierros, cautiverios y actos de crueldad.  Promover actividades en pro de los derechos de los animales a vivir en su ambiente natural terrestre, aéreo acuático.

Realizar festivales o desfiles de mascotas que incremente el amor de las personas por el mundo animal.

Realizar campañas encaminadas a la atención y derecho que tienen los animales de trabajo (alimentación, descanso o reposo reparador)

Promover en las escuelas la enseñanza alternativa y evitar así los experimentos químicos y bisecciones, ésto está considerado en uno de los artículos del derecho de los animales de la UNESCO.

Con motivo de la festividad de Sn. Francisco de Asís (4 de octubre), dirigido por el párroco de la ciudad, convocar a la formación de grupos protectores de animales.  Personas con sensibilidad, amor y respeto por la naturaleza, especialmente por los animales, son los llamados a prepararse como agentes de esta pastoral.

A quien pueda interesarle, éste es el correo:  inmaculadazpe@arquibogota.org.co

Comentario:  Esperamos que esta pastoral prospere en Colombia y se difunda por todo el mundo.

Aquí en Comitán, en Chiapas, en México en Latinoamérica y en todo el Mundo, como dice el escritor VALLEJO, nadie quiere a los animales, yo diría somos muy pocos los grupos protectores y a ninguna autoridad civil ni religiosa les interesa por lo mismo no tenemos ningún apoyo y vamos progresando en este campo, lentamente.  Sinembargo tenemos que tener en cuenta que TAMBIÉN POR OMISIÓN SE PECA.

PRODEFA pide: Abrir nuestros ojos y ver lo que hacemos, abrir nuestros corazones y volvernos más sensibles y humanos.

COMENTARIOS