Por PRODEFA
Temas: Chiapas

El Universal  México .  Mayo 21 de 2010.

El escritor colombiano Fernando Vallejo, autor de varios polémicos libros, critica a la Iglesia por desdén hacia los animales.

Reveló que los PERROS le han dado una lección de LEALDAD, y dijo que asistiría a la marcha en pro de los animales en la Cd. de México. (Por esos días estaba por realizarse estas manifestaciones a nivel nacional.)

¿Cómo ve la situación de los animales en México?

Vallejo – El mismo desastre que en todas partes:  El conjunto de

la humanidad no respeta ni quiere a los animales, ni aquí ni en España, ni en Japón, ni en Suecia……Y cuando digo animales, me refiero a los de sistema nervioso complejo y muy en especial a losque el hombre domesticó, como son los perros, los caballos, los cerdos, vacas, etc.,  que sienten el hambre, la sed, el dolor, el miedo, como nosotros, y que tenemos que empezar a ver como nuestro prójimo, nuestro otro prójimo distinto a los demás hombres.

Nuestra sociedad presidida en Latinoamérica por la Iglesia Católica, nos pone desde que nacemos UNA VENDA MORAL en los ojos que nos impide verlos como tales.

¿Por qué no se impulsa desde la Iglesia el respeto hacia los animales?

VALLEJO – Porque Cristo no los vió.  No hay una sola palabra suya de amor por los animales en los evangelios. ¿Qué podemos esperar del Papa, de los Obispos, de los Curas, si el fundador de su religión no les dió el alma para verlos?  “Serpientes, raza de víboras, insulta Cristo a los fariseos.  ¡El Hijo de Dios, insultando con nombres de animales, como cualquier Fidel Castro.

Luego le preguntan si algún animal le ha dado alguna lección en su vida, y si asistirá a la marcha, a lo que responde afirmativamente.

PRODEFA, no juzga, critica, ni condena, únicamente le pone los elementos para que usted forme su propio criterio y corrijamos lo que haya que correjirse para finalmente hacer justicia al reino animal.  Tengamos en cuenta que también se peca por omisión.

Más adelante PRODEFA  les dará a conocer opciones, opiniones, acciones diferentes………Créanme todo esto para que vivamos mejor y en ARMONÍA CON LA NATURALEZA.

COMENTARIOS