Por PRODEFA
Temas: Chiapas

PRODEFA, recibió la siguiente información:

Nota en EL UNIVERSAL, por Gustavo Larios   viernes 23 de julio de 2010

Gustavo Larios /AMEDEA – MANT

Transcribo a continuación una nota de la organización catalana PROU (BASTA), publicada en su página web como ejemplo de la creciente solidaridad internacional que existe entre los defensores de animales.

Así como las fronteras han caracterizado a la tauromaquia como un signo mayoritario del repudio hacia ese circo romano, pues csi 200 PAÍSES LA PROHIBEN frente a sólo ocho (de los más violentos del planeta) que la mantienen como legal; tales fronteras no existen para el activismo animalista.

Somos una sola voz en el Mundo que habla por los no humanos…una voz que pretende terminar con el abuso institucionalizado y elevar el espíritu de nuestra especie.

Liga de la fuente http://www.prou.cat/castellano/n.php?id noticia=32

Legisladores mexicanos escriben al Parlament pidiendo se apruebe la ILF de la Plataforma Prou

                                                    Fecha 21 Julio 2010  Fuente: Prou

México.  En una carta dirigida a los diputados del Parlament Catalunya 21 legisladores de distintos partidos mexicanos piden que se vote favorablemente a la proposición de la Plataforma Prou, para abolir las corridas de toros en esta Comunidad Autónoma.

Gestionada por las organizaciones de la Asociación Mexicana por los Derechos de los animales  (AMEDEA) y México Antitaurino, 21 legisladores mexicanos han escrito una carta a los diputados del Parlament de Catalunya a fin de pedirles que voten a favor de la abolición de las corridas de toros propuesta por la Plataforma PROU.

Las firmas de esta carta pertenecen a políticos de distintos partidos mexicanos:  el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Partido Nueva Alianza, así como algunos independientes.

Debemos recordar que México es un país donde aún se celebran corridas de toros y que cuenta con numerosas organizaciones que se oponen a esta actividad dada su manifiesta crueldad con el trato a los animales implicados en el espectáculo.

Por ello, es muy alentados comprobar que también cuentan con legisladores que apoyan cambios legislativos que ayuden a avanzar en el campo de las leyes y en el de la defensa de los animales.

Tu opinión es importante. Escríbenos a comunidadaviso@eluniversal.com.mx

PRODEFA te invita a que participes votando y escribiendo, para que la voz de la gran mayoría de personas que estamos en contra de la crueldad, se deje oir.

COMENTARIOS