Por PRODEFA
Temas: Chiapas

El día de ayer por la mañana, PRODEFA  realizó el más reciente rescate, se trata de una perrita de raza mediana con 5 cachorritos.  Estos animalitos estaban en la casa de personas de condición humilde, alguien nos comentó que la perrita había tenido ya otra camada de cachorros y la dueña los vendió.  PRODEFA supo de las deplorable condición en que se encontraban estos pobres animalitos y la señora nos los entregó pues la perrita es piel y hueso y los cachorritos están muy parasitados. 

La señora Lupita Pérez y su servidora nos dimos a la tarea de darles croketas, agua y un buen baño para luego llevarlos al Médico Cuervo quien amablemente (a pesar de ser domingo), atendió nuestra petición de revisar a los animalitos y darles su primera dosis de desparasitante.

Después vino lo más difícil,  en donde dejarlos mientras se recuperan y se pueden dar en adopción. Cada uno de los protectores estamos saturados de perros adoptados, (su servidora tiene 6), algunas otras personas tienen más.

Recurrimos a la Sra. Piedad Ruiz quien es una de las personas que nos ha apoyado en diversas ocasiones y de diferentes maneras.  Ella también tiene varios perros y la nueva inquilina con sus hijos no puede quedarse varios días en su casa, hablaremos con ella para que nos permita que se quede una noche más y veremos si mañana alguna persona caritativa la tiene unos días mientras la perra mamá se recupera un poco y soporte la esterilización para buscarle un hogar donde la quieran.

A  la madre la bautizamos con el nombre de CANDY, parte el corazón ver sus ojos claros que al mismo tiempo que nos deja notar el temor que siente, también nos demuestra impotencia, humildad, agradecimiento.  ¡Cómo desearíamos que encontrara un hogar en donde sea querida y pueda vivir feliz el resto de sus días.  Cuando PRODEFA da en adopción un cachorrito, siempre se toman los datos del adoptante para que en  5 meses máximo el animalito sea esterilizado y ahí se termine la cadena de reproducción.

PRODEFA, no cobra por dar un animalito en adopción, el único requisito que pedimos es que realmente los cuiden y los quieran.

Si es posible más adelante les enseñaremos imágenes del rescate, son mezcla de varias razas de tamaño chico y ya que estén totalmente recuperados serán lindos.

Creemos que es muy gratificante darle un buen hogar a un animalito que ha sufrido mucho y  cuidado puede verse muy bien, un animal comprado, aunque sea de pedigree si no le dan amor y está mal cuidado, no será una buena compañía.

PRODEFA le sugiere que antes de comprar o adquirir como obsequio un perro o gato, platique con su familia para ver sí todos estarán de acuerdo en tener una mascota, en ocasiones, y si hay espacio es bueno tener a dos perros o gatos, pues entre ellos juegan y se hacen compañía, y por último, adoptar una mascota de un refugio es súmamente gratificante como antes ya lo mencionamos. También  PRODEFA desea recordarles que si un animalito está muy enfermo y está sufriendo es bueno recurrir a un médico veterinario y que le den eutanasia (buena muerte)

COMENTARIOS