Por PRODEFA
Temas: Chiapas

PRODEFA, les comunica con gran alegría que los resultados preliminares de la votación por la abolición de las corridas de toros, en Cataluña, son favorables.

Hubo mayor número de votos a favor de la abolición de las corridad, no tenemos datos exactos y esperamos poder dar la noticia de que las autoridades lo anuncien oficialmente.

Aquí transcribimos algunas definiciones de lo que son las corridas de toros y porqué una inmensa mayoría de las personas deseamos que se terminen para siemprel

CORRIDAS DE TOROS: EL “ARTE” DE LA TORTURA MEDIEVAL.

Escrito por la redacción de México Unido por el respeto a los Animales. Enero 9 de 2009

Introducción ¿QUÉ ES UNA CORRIDA DE TOROS?  “El toreo es el último escollo de una humanidad sin civilizar”.  Cardenal Isidro Gomá y Tomás.

Anualmente miles de toros son atormentados lentamente y llevados a la muerte violenta para diversión del público taurino y el lucro de empresarios, criaderos, apoderados y patrocinadores de este vilísimo negocio.  Se estima que al menos 40,000 toros mueren en mano de la industria de tauromaquia cada año en Europa, y la cifra se eleva aproximádamente a 250,000 en el mundo entero.

En España por ejemplo, a pesar de la firme condena general de los países de la Unión, el gobierno subvenciona las actividades en torno a las corridas; la cifra gloval del dinero de los contribuyentes dirigido a ese sector se estima en alrededor de 550 millones de euros.  He aquí algunas de las cifras precisas y alarmantes referente tan sólo al mes de marzo de 2009: promoción de la tauromaquia de la Junta de Andalucía: 400,000 euros; Escuela de tauromaquia en la Comunidad de Madrid: 800,000  Patronato de la tauromaquia en la diputación de Badajoz: 480,000 euros, etc. El flujo económico anual de la fiesta brava europea ascendería a más de 600 millones de euros, sin incluir las actividades taurinas conexas.

Un negocio substancioso como se puede apreciar, proveniente del dinero que aporta el erario público como de la sangre y sufrimiento de animales inocentes.

Mucha dinero se gasta también en las escuelas taurinas en donde los padres taurómacas inscriben a sus niños para que éstos APRENDAN A  MATAR. Es un verdadero desastre que ese tipo de padres inconscientes, incluso alentados por “religiosos descarriados”, juzguen esta enseñanza más apropiada para sus retoños que la predicada por hombre superiores y santos como SANTO TOMAS DE AQUINO, quien nos revela sin rodeos que “Quien está habituado a la piedad hacia los animales, está igualmente acostumbrado a la piedad hacia los hombres”

Por desgracia México está reconocido internacionalmente como uno de los países con mayor rezago social en donde se organizan muchos de estos eventos y es triste decirlo pero durante el invierno numerosos matadores españoles se transladan a nuestro país para participar en estas masacres, pues durante esa época del año en España no se realizan corridas.  Muchas sedes españolas poco a poco cierran sus puertas ante la hostil y creciente presión pública, obligando a los toreros a buscar “trabajo” en tierras más prometedoras, entre más subdesarrolladas mejor….

¡Qué pena! ¡En qué concepto está México ante la apreciación mundial!

PRODEFA FELICITA A CATALUÑA ESPAÑA POR HABER DADO UN ENORME PASO.  ¿CUÁNDO LOS IMITAREMOS?

COMENTARIOS