Por PRODEFA
Temas: Chiapas

PRODEFA recibió la siguiente información de: MÉXICO ANTITAURINO.  Jul. 19 de 2010  9:19

El PSC dará libertad de voto a sus diputados en la prohibición de las corridas de toros.

                                                        Barcelona 19 – 07 – 2010

La decisión juega en contra de los taurinos, que daban por seguro el nó de los socialistas.

Falta poco más de una semana para que el Parlamento Catalán aborde una de las votaciones más complicadas de la legislatura, la que decidirá si se prohiben las corridas de toros en Cataluña.

Los defensores de la fiesta se han desplegado durante semanas para sumar apoyos.

La decisión juega en contra de los taurinos, que daban por seguro el nó de los diputados socialistas y trabajaban incansablemente para arañar votos entre los nacionalistas, mayoritariamente partidarios de prohibir la “fiesta”.

La votación final está fijada para el 28 de julio, en el que será el último pleno de la legislatura en la cámara Catalana.

Fuente:  EL PAIS.

PRODEFA estará pendiente de la decisión final, para informarle.

Los españoles trabajan desde hace más de 30 años para abolir las corridas de toros en su país, pues esta “fiesta” la consideran como LA VERGÜENZA NACIONAL.  Han logrado la abolición en diferentes provincias.

Estamos enterados de que en México, en Oaxaca no hay corridas de toros. ¡Buena manera de honrar la memoria de Don Benito Juárez!

Esperamos que en Chiapas las autoridades nos escuchen y sean lo suficiéntemente éticas e inteligentes para abolir también las corridas de toros en nuestro Estado y de esta manera honrar la memoria de nuestro héroe comiteco el DOCTOR BELISARIO DOMÍNGUEZ.

COMENTARIOS