18 participantes buscan ser el nuevo talento musical de la región

 

Inicia Mezcalapa Canta en Copainalá

 

  • Tecpatán, Chicoasén y Copainalá presentes en el concurso de canto
  • Seis sentenciados en la primera noche de la contienda

 

Copainalá, Chiapas.- Con un derroche de talento fue como inició la noche del domingo la primera edición del concurso musical Mezcalapa Canta en el que 18 participantes de municipios como Tecpatán, Chicoasén y Copainalá, buscarán convertirse en el ganador y nuevo talento de la región.

 

Fue alrededor de las ocho de la noche, cuando el escenario del Foro Cultural Luciano Vázquez Pérez, en el centro de la cabecera municipal, recibió a cada uno de los concursantes, quienes se presentaron ante los casi mil asistentes que observaron durante más de dos horas la actuación solista de cada uno de ellos.

 

Canciones como Me Nace del Corazón, La Maldita Primavera, Basurita, El Próximo Viernes y Leña de Pirul fueron interpretadas por los concursantes, que fueron calificados por un jurado integrado por personas especializadas en canto y desarrollo escénico.

 

El productor del concurso, Miguel Valencia Acosta, destacó en entrevista “es un gusto ver todo el talento que se tiene en Mezcalapa, son tan sólo 18 participantes, varios se quedaron fuera, y esperamos que este concurso sea el medio idóneo para que los jóvenes se den a conocer y empleen su tiempo libre, sin caer en vicios o excesos que lejos de beneficiarlos, los perjudican”.

 

Porras, aplausos y gritos se dejaron escuchar por parte del auditorio, que permaneció pendiente durante la velada, hasta que, en la recta final de la primera noche de concurso, el jurado emitió su veredicto al anunciar a los seis participantes sentenciados: Karen Ramírez, Israín López, Calixto Vázquez, Limberg García, Miguel Velasco y Harbey Morales.

 

La mecánica para definir quiénes continúan dentro del concurso se basa en las mismas que se han visto en los grandes realities shows musicales de la televisión, pues a través de los mensajes de texto del celular, el público podrá salvar a uno de los seis concursantes será salvado, mientras que uno más será rescatado de la sentencia por el jurado calificador. Los resultados se darán a conocer la próxima semana.

 

Serán tres las eliminatorias previas a la gran final, en la que 12 de los concursantes dejarán atrás su oportunidad de continuar en el concurso, mientras que sólo seis buscarán convertirse en el ganador y nuevo talento de la región del Mezcalapa, que se hará acreedor de un premio de cinco mil pesos y una grabación de estudio profesional.

 

Mezcalapa Canta se realiza cada domingo en las instalaciones del Foro Cultural Luciano Vázquez Pérez, a las ocho de la noche.

COMENTARIOS

 

Tags: