El río Sabinal que atraviesa Tuxtla Gutiérrez se desbordo en varias partes de su cauce y el arroyo el Poti incrementó su nivel, luego de casi tres horas de lluvia la noche de ayer miércoles,  esto originó daños en viviendas y comercios.

En la calle central con cuarta norte y quinta norte los habitantes tuvieron que evacuar ya que el agua entró a varias viviendas; se originó un caos vial  en la Avenida central y en el libramiento sur a un costado de la Procuraduría General de la República (PGR) el desgajamiento de un talud dificultó el tránsito vehicular.

“Como esto nos sucedió hace 5 años ya habíamos puesto a salvo nuestras cosas más importantes”, comentó una afectada de la zona de la quinta norte mientras se dirigía junto con sus hijos a una zona segura.

La lluvia cesó alrededor de las 12 de la noche y el caudal del rio empezó a disminuir, a las 12 y media elementos de la policía municipal llegaron a supervisar la zona y los militares acudieron a ayudar a los afectados.

La gente agradeció con aplausos que los militares hayan trabajado en el retiro de la basura acumulada en la calle y que fuera arrastrada por la lluvia; mientras, varias personas se dedicaron a sacar el agua que se acumuló en sus casas.

“Ayer el Sabinal estuvo a punto de desbordarse, hoy llovió más fuerte y pues ya rebalsó, esperemos que mañana sea un día tranquilo”, comentó preocupado un padre de familia quien tiene su casa a un costado de este afluente.

Tal parece que las lluvias continuarán y se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse en resguardo de los fuertes vientos.

El Sistema Estatal de Protección Civil advirtió que la onda tropical 23 y un canal de baja presión, mantendrá cielos nublados con lluvias de moderadas a fuertes, precedidas de tormentas eléctricas en el territorio chiapaneco.

COMENTARIOS