Fotos de la Orquesta Sinfónica de Chiapas en Concierto
Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa – Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Orquesta Sinfónica de Chiapas inicia sus actividades en Septiembre del 2009 gracias a la iniciativa del Gobernador del estado Lic. Juan Sabines Guerrero como proyecto del Coneculta Chiapas.

La orquesta está integrada en su base cuantitativa por jóvenes formados al interior de la Sinfónica Juvenil de Chiapas, con músicos profesionales foráneos, y por músicos Chiapanecos graduados en Conservatorios Nacionales e Internacionales.

En su primer año de actividades la orquesta acompañó el Ballet Gisell y ha venido desarrollando una intensa labor de difusión de la música de concierto en los principales foros del estado.

La noche del sábado la Orquesta Sinfónica de Chiapas ofrecerá un programa compuesto por obras de los siglos XVIII y XIX donde destacan los temas; Sinfonía N°41 de W. A. Mozart; Introducción y Rondo Caprichoso de Camile Saint Saenz; Danzas Eslavas 1 y 2 de A. Dvorjak; Marcha Eslava de Piotr Ilych Tchaikovski; Orfeo en Los Infiernos de J.Offenbach; y Caballería Ligera de Von Suppé.

Galeria:

COMENTARIOS

 

Tags: ,