Chica bicentenario 2010 en el Bullas
Las Fotografias estan en Nuestra Sección de Galeria

Ganadoras

El evento Chica Bicentenario 2010 se realizó con gran éxito la noche de este jueves en el antro Bullas de Tuxtla Gutiérrez, donde se coronó a Ana Lecona, estudiante de la Normal de Educadoras, quien fue la ganadora de este certamen.

Se premió también al segundo lugar, a la Chica simpatía y Chica fotogénica. El segundo lugar fue para Lucía Ruiz, estudiante de Administración de la Unach, quien además, gracias a su carisma se acreditó el reconocimiento de Chica simpatía; Paulina Camacho, estudiante de Medicina de la Unach fue quien ganó el premio de Chica fotogénica.

Evento

Las señoritas se presentaron en dos pasarelas, una con vestido de noche y la otra con atuendos representativos a las fiestas del Bicentenario. El jurado estuvo conformado por Abel Martínez, la estilista profesional Brenda Naredo, el notario público Efrén Cal y Mayor Gutiérrez y el diseñador de modas Fernando Nanguyuri quien otorgó los vestidos para la primera pasarela.

Las chicas de la Unach que participaron fueron, Lucía Ruiz estudiante de Administración y Estefani Alejo estudiante de Comunicación; de la Universidad del Sur participaron, Kenia Weber estudiante de Relaciones Internacionales, Claudia Ramírez también de Relaciones Internacionales y Anahí Constantino estudiante de Derecho; las concursantes de otras escuelas fueron, Ana Lecona estudiante de la Normal de Educadoras, Karen Ruiz estudiante de Bachillerato y Zarife Arguello estudiante de psicología en la UPGCH.

Con el sonido de las porras y el apoyo de familiares y amigos, cada chica realizó su presentación; mientras, el jurado calificador tomaba en cuenta aspectos como, armonía corporal, belleza facial, desplante, femineidad y pasarela y postura. Al concluir las dos presentaciones, cinco participantes pasaron a la final.

Las finalistas fueron, Anahí Constantino, Estefani Alejo, Paulina Camacho, Lucía Ruiz y Ana Lecona.

Los nombres que más se escuchaban eran Estefani y Paulina, quienes mostraron seguridad en las pasarelas; Lucía fue la más simpática de las concursantes y lo demostró en las al verse muy emocionada y sonriente; Anahí recibió mucho apoyo de sus familiares que estuvieron a un lado del escenario; Ana se le vio con mucha presencia y tranquilidad.

Después de la entrega de reconocimientos especiales a la Chica simpatía y Chica fotogénica, fueron eliminadas dos participantes de las cinco finalistas, cabe mencionar que ninguna de las ganadoras de los premios especiales fue eliminada, de esta manera dos chicas finalistas no se adjudicaron nada.

La emoción, los nervios, la alegría y la desesperación se mezclaban en el Bullas. Se esperaba el nombre de la ganadora. Cuando a Lucía le entregaron el segundo lugar, muchos pensaron que Paulina saldría ganadora y Ana sería una finalista más sin reconocimiento. Pero fue Ana Lecona quien se coronó como Chica Bicentenario 2010.

Premios y patrocinadores

A la Chica Bicentenario se le entregó un premio de 3 mil pesos y un cambio de imagen cortesía de Estilismo Profesional Terranova, será imagen de la Nascar Corona Series, y Abel Martínez anunció que planean traer nuevamente a Camila a esta ciudad, de esta manera Ana Lecona convivirá muy de cerca con la banda.

Al segundo lugar se le regaló un cambio de imagen con valor de más de 2 mil pesos. Además, a las nueve concursantes se les dio un diploma por haber participado.

En el programa conducido por Otoniel Martínez locutor de Extremo e Ingrid Blanco Trejo estudiante de Comunicación, se hizo mención de Abel Martínez y su Academia de modelos y talentos como uno de los patrocinadores, también se agradeció por el patrocinio a la Academia de Belleza Glamour, al Restaurant Bar London y al diseñador Fernando Nanguyuri.

Nota: Mario Luiz Vazquez
Foto: Mario Luiz Vazquez y TodosporChiapas

COMENTARIOS

 

Tags: ,