Lee las siguientes Notas Informativas :Click sobre los titulos para leerlas

Feria Chiapas 2010 Cartelera Oficial

Rueda de prensa de la Feria Chiapas 2010

Feria Chiapas 2010, Cultura y mucho más

Feria Chiapa 2010 Eventos Deportivos

Sin duda alguna el evento más esperado del año en el Estado, es la Feria Chiapas, “la fiesta del pueblo”, que en esta ocasión se realizará del 3 al 19 de diciembre. Se espera que esta edición cuente con destacados artistas internacionales y variados espectáculos al continuar con las celebraciones del Bicentenario y el Centenario.

Aunque aún no está confirmada la cartelera, existen rumores de los posibles grupos y artistas a presentarse, tanto el teatro del pueblo como en el palenque de gallos, como: Tito el Bambino, Banda el Recodo, La  Maldita Vecindad, Jenny Rivera, Zoé, Cristian Castro, Fanny Lu y Juan Gabriel.

En nuestra página te mantendremos informado de todo lo relacionado a la Feria Chiapas 2010 y durante la celebración estaremos presentes para poder compartir con todo el mundo la que es considerada “la mejor feria del sureste mexicano”.

Feria que difunde nuestra cultura y tradiciones, además de que cuenta con la tradicional Exposición Ganadera, una de las cinco exposiciones más importantes a nivel nacional.

Los orígenes de la Feria Chiapas parten de la feria de Guadalupe que se celebró tradicionalmente en el parque central de Tuxtla Gutiérrez de 1828 hasta 1930 aproximadamente. Ya en 1952 durante el gobierno del ingeniero Francisco J. Grajales se empezaron a celebrar las ferias de tipo oficial. Tiempo después el gobernador Juan Sabines Gutiérrez, convirtió estas celebraciones en una feria comercial, agrícola, ganadera y artesanal, al celebrarse la “Primera Gran Feria Regional de Chiapas, 1980”, hoy conocida como Feria Chiapas, que se celebra año con año en las instalaciones de la Chacona, en el ejido de Plan de Ayala.

Es a partir del año 2005 que se invita a países de América, Europa, Asia y África a participar brindándoles un espacio para la demostración de sus productos,  enfocando a la Feria Chiapas como una feria internacional.

De esta manera todos esperamos con ansias la gran fiesta que nos identifica como chiapanecos, para ir a divertirnos con nuestros amigos, con la pareja o con la familia.

Recuerden la Cartelera oficial ya está y acá la publicamos hace días anque, por petición de los organizadores la hemos ocultado debido a algunas modificaciones que se le hará. La presentación oficial es el 8 de noviembre.

COMENTARIOS

 

Tags: ,