La exposición Jaguarte 2010 se esta presentando en el Parque de la Marimba desde el día 1 al 14 de Septiembre. Habra una subasta también el día 23 de septiembre a las 20:00 horas en el Hotel Country Royal Tuxtla ENTRADA LIBRE. Para mása información visita la página oficial de Jaguarte www.jaguarte.com.mx

Que es Jaguarte y Como Nace?
En 2007, llega a Chiapas una exposición original de jaguares pintados por artistas de la tierra, como una expresión para llamar la atención en la concientización sobre la extinción de un ejemplar que caracteriza al estado de Chiapas, con una mezcla de un movimiento nacional de utilizar moldes de animales característicos para retar a los artistas locales y a la conciencia social de las empresas del estado.

Esta exposición inspirada y apoyada por los creadores de aRANArte Querétaro, se lleva a cabo en Chiapas con jaguares de fibra de vidrio pintados o decorados con gran talento por artistas, sus obras son subastadas para recaudar fondos que se donan a Instituciones de Beneficencia Pública.

Jaguarte poco a poco se ha convertido en una dinámica de responsabilidad social y creatividad no exclusiva de artistas plásticos, sino también de chiapanecos entusiastas por plasmar su realidad en un Jaguar.

Gracias al entusiasmo de 4 jóvenes emprendedores y a las empresas socialmente comprometidas y promotoras del arte en nuestro estado, Jaguarte es posible.

Ver Galeria a Traves de Flickr:

COMENTARIOS

 

Tags: ,