La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas y estudiantes de la licenciatura en Gestión y Promoción de las Artes presentaran el evento cultural “Humo de mi alma” Poesía Tzeltal de Juan Álvarez. El objetivo de este es difundir la literatura indígena de nuestro estado y apreciar su alto contenido estético

Dicho evento se llevara a cabo el próximo viernes 10 de septiembre del año en curso, en el Auditorio de la Facultad de Humani …dades de la UNACH (ubicada en calle canarios s/n, fraccionamiento Buenos Aires, delegación Terán) a las 17:00 hrs. Contando con la presencia del maestro Rolando Mazariegos como presentador y la participación especial del grupo Hercolobus.

El poeta chiapaneco tzeltal, Juan Álvarez, recibió el Premio Continental de Literatura en Lenguas Indígenas Canto de América, en el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.

Álvarez Pérez es autor del libro de poemas Así canta la muerte (Jich ya Xk’ayin te lajele), coautor del libro Delirio de sombras (Jowil axinal) y otros poemas publicados en revistas y suplementos de circulación nacional. Ahora, con el poemario Se ha cansado el silencio (Lubenix te ch’aben) es galardonado con el III Premio Continental de Literatura en Lenguas Indígenas.

Mario Gomez

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,