Datos Relevantes:
Fecha: Octubre del 2010 del 22 al 28 (Recorrido de la Carrera Panamericana). Del 21 al 30 SpeedWeek
Lugar: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Jueves 21: Exhibición de los automóviles. 10:00 horas – Autodromo Chiapas (más de 110 carros participantes )
Viernes 22:  Inicio de la Carrera Panamerica a las 7:00 am (parque central de Tuxtla Gtz.)
Te invitamos a Ver el calendario de Actividades del Speed Week y la Nascar en el Autódromo Chiapas en nuestras publicaciones relacionadas.

Videos:
Día 0:
http://www.youtube.com/watch?v=9SRimlJ0_bQ
Día 1:
http://www.youtube.com/watch?v=RN3SgFHvy2A

Mapa de La Ruta: ( doble click en la imagen para Vert Tamaño Original )

Via: http://www.lacarrerapanamericana.com.mx
Esten pendientes de las Fotografías y Videos; los podras Ver a través de esta Página

Nota:

En presencia de las autoridades del Gobierno del Estado de Chiapas tales como:
Lic. Jaime Valls Esponda, Presidente Municipal de Tuxtla Gutierrez
Lic. Juan Carlos Cal Y Mayor Franco, Secretario de Turismo
Lic Jorge Antonio Cuesy Serrano, Director del instituto del Deporte,

así como el Ingeniero Salvador Toscano, Delegado de Carrera Panamericana, se llevó a cabo la conferencia de prensa que da inicio a las actividades de La Carrera Panamericana 2010 en la entidad Chiapaneca. El delegado estatal del evento hizo mención del gran apoyo recibido del titular del Ejecutivo Estatal, Juan Sabines, para el desarrollo de Panamericana, evento internacional que iniciará con una prueba de clasificación en el Autódromo Internacional de Tuxtla el día 21 de octubre del presente para luego dar inicio al recorrido el 22 del mismo mes en la Plaza Principal de la Capital Chiapaneca.

También asistieron las tripulaciones representantes de Chiapas: Jorge Pedrero en el auto Chiapas y por otra parte el Notario Adolfo Guerra quienes aseguraron estar listos para el arranque en su ciudad.

Edgar Matute, Director de Nascar México, analizará la posibilidad de llevar a cabo algunos eventos en el contexto Panamericano y en el marco de la semana de la velocidad, ya que en cuanto arranca la justa de autos clásicos, llega Nascar de nuevo a Chiapas.

Se confirmó que el parque cerrado en el cual se exhibirán los 100 autos participantes, se ubicará en la Feria Chiapas mismo que estará abierto al público en general de forma gratuita, en colaboración con los patrocinadores y autoridades el evento promete ser un gran espectáculo para toda la familia.

Historia:
Antecedentes

Este evento tuvo su inicio en los años 50’s, para la inauguración del tramo que correspondía a México de la carretera que cruzaría todo el continente americano, para lo cual el presidente Miguel Alemán instruyó a sus colaboradores y así realizar un espectacular evento. Se invitaron a los mejores pilotos así como a las marcas que lideraban en el automovilismo deportivo de la época. Varias de estas marcas ya cumplieron 50 años de haberse establecido en el continente.

Las experiencias vividas en aquel evento fueron a tal grado positivas que marcaron el arranque de una saga que reinicio en 1988 y a la fecha suman ya 21 ediciones ininterrumpidas, logrando siempre una participación de 80 –90 automóviles y la satisfacción de un público que disfruta del paso de la competencia cada vez que sus localidades son escenario de la tradicional Carrera Panamericana.

Se invitan a diversos clubes y pilotos de toda América y Europa a participar con autos correspondientes al período 1940 – 1965 en diversas categorías, con modificaciones que destacan por los conceptos de seguridad de los participantes, permitiéndose el uso de tecnología moderna en ciertos componentes, (frenos de disco, suspensiones actualizadas, depósitos de combustible de seguridad, etc.).

Algo que llama la atención son la personalidades que compiten año con año en esta singular carrera. Encontramos personas con actividades tan diversas como:

Expilotos de Fórmula 1 (Guy Edwards, Clay Regazzoni, Philippe Aliot) y Le Mans (Alain de Cadenet, Robert Lamplough), Alistair Caldwell ( ex – team manager Mc Laren), miembros de grupos de rock (Mark Knopffer / Dire Staits, Nick Mason y David Gilmour / Pink Floyd), Tom Heyes (representante del grupo U2), Adrian Paul (Highlander), constructores de autos célebres (Jon Ward / el auto increíble), así como miembros de la realeza europea (Carol Spagg, Valentine Lindsay, Renato Bicciato, Burhardt von Schenk, Ludovic Lindsay), poseedores de importantes museos de automóviles (Herve Ogliastro, Arturo Pérez, Dave Petersen) y numerosos ejecutivos de empresas multinacionales Bill Shanahan, Roberto Albarrán, Eduardo Baptista, Joe Sexton, Manfredo Lippmann, Mike Wilfley, Enrique Coma Cross, Graham Walker, Michael Stoschek, Sam Walton, y así podríamos continuar la lista de estos apasionados coleccionistas y competidores de autos clásicos.

Marcas que han tenido participación en el evento: Telmex, Tag Heuer, Hot Wheels, Porsche, Ferrari, Fiat, Mercedes Benz, Bar Honda F1, Harper´s, Remosa engines, Corona, Pfizer, Ford, Kodak, Coca Cola, Fila, Furor jeans, Nokia, Telcel, Bancomer

COMENTARIOS

 

Tags: ,