Curioseando por el Jaime Sabines nos encontramos con una invitación que hacen la Universidad de Ciencia y Tecnología Descartes y la Dirección de Cinematografía del Estado de Chiapas, para ver buen cine, el ciclo se titula “Las películas que no llegaron a Tuxtla”.

Aunque este ciclo comenzó el 22 de septiembre y por una extraña razón no nos enteramos, aún queda tiempo para ver algunos filmes pues la exhibición culminará el 27 de octubre de este año. Las proyecciones se estarán realizando cada miércoles en el Foro Cultural Des-Artes a las ocho de la noche.

El 6 de octubre se presentará La Reina Cristina, película estadounidense de 1933, dirigida por Rouben Mamoulian. Está inspirada en la vida de la Reina Cristina de Suecia, del siglo XVII, quien se enamora durante su reinado y debe lidiar con la realidad política de la sociedad en el momento.

El Vampiro de Dusseldorf, de 1931 dirigida por Fritz Langse, se proyectará el 13 de octubre. Basada en personaje real, la historia cuenta el asesinato de niños en una ciudad alemana. La búsqueda Policíaca es tan intensa, que está perturbando “las actividades” de los delincuentes comunes, así que éstos deciden ayudar a encontrar al asesino, para volver a la normalidad.

Para el 20 de 0ctubre se exhibirá Un cuento de navidad, versión dirigida por el francés Arnaud Desplechin. Drama sobre una familia que ha de luchar contra una rara enfermedad genética, por la cual han perdido ya a un hijo y perderán a otro miembro de la familia si no encuentran un donante compatible de médula ósea.

Este ciclo de cine cerrará con la película Simpatía por el Señor Venganza el 27 de octubre. Film asiático (Corea del Sur) del director Park Chan-wook. Narra la historia de un joven sordomudo y solitario al que sólo le queda su hermana, una joven soltera que necesita urgentemente un caro trasplante de riñón. Después de ser engañado por unos traficantes de órganos, se ve obligado a idear, un secuestro bien intencionado e inofensivo pero de fatales consecuencias en el que la venganza acabará imponiéndose en un mundo inmoral donde todos tienen sus razones.

Así que, quedas cordialmente invitado para que asistas a ver buen cine, y de paso apoyas a estos ciclos para que los organizadores y gente interesada lo sigan realizando. Recuerda, todos los miércoles a las ocho de la noche en el Foro Cultural Desc-Artes, entrada gratuita.

COMENTARIOS