El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (Coneculta), a través del Centro Cultural Rosario Castellanos, presentan al guitarrista Emanuel López Villatoro con su concierto de guitarra clásica, este viernes 15 de octubre, a las 19 horas, en el Auditorio Roberto Cordero Citalán.

Emmanuel López Villatoro es originario de Tuxtla Gutiérrez, y desde temprana edad mostró interés por la música por lo que realizó estudios de guitarra clásica en la Escuela de Música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

Se ha presentado en diferentes foros del México, Francia y España. Es profesor de Artes y música, imparte clases de guitarra clásica y es maestro de la Licenciatura de Educación Artística de la Escuela Normal Superior de Chiapas.

Ha perfeccionado su técnica al asistir a cursos con reconocidos guitarristas del mundo como, Carles Trepat, de España; Zoran Dukic de Croacia; Arnaldur Arnarson de Islandia; Alvaro Pierri de Uruguay; Francisco Gil, de México; Eduardo Isaac de Argentina; Alberto Spada de Italia y con el Ensamble de Música Contemporánea MUTARE de Alemania; entre otros.

Fotografía de Alexis Sánchez

COMENTARIOS

 

Tags: , ,