La Delegación de Jóvenes Chiapanecos ante el Cambio Climático invita a los interesados a ser parte del Día Internacional de Soluciones Climáticas que se celebrará en el A.N.P. (Área Natural Protegida) Cañón del Sumidero, donde se llevarán a cabo exposiciones y eventos cómo:

ReciClart´s
Petetizate
Reforestación
Foto Rally
Exposición de Energías Alternativas

Este día Internacional de Soluciones Climáticas es un movimiento que está organizado por 350.org y la campaña 10:10. Es importante que la sociedad conozca el gran impacto ambiental, y socio económico que estamos teniendo si seguimos prolongando el uso de los combustibles fósiles.

Necesitamos estar activos para llegar a influenciar en las decisiones políticas para que éstas se vuelquen hacia el cambio que necesitamos. Se deben exigir cambio en las políticas energéticas a los líderes. de cada país. En la Cumbre de la ONU sobre el Clima COP15 se consiguio el apoyo por parte de 115 naciones para establecer 350 ppm de CO2 en la atmósfera como objetivo a alcanzar.

Para más información: www.350.org/es
Esto es parte del mensaje difundido por 350.org

“Estamos a menos de un mes de celebrar el día Internacional de Soluciones Climáticas que tendrá lugar el 10/10/10. Ha sido un año difícil, el mundo está experimentando las temperaturas más calurosas desde que hay registros. 17 naciones han alcanzado nuevas cimas de temperatura, lo que es un récord de récords en un año en el que Pakistán alcanzó 54º C, también un nuevo récord para toda Asia. Moscú nunca había alcanzado antes los 38º C, pero últimamente el día que queda por debajo es un día raro. Y los políticos no responden. Necesitan una llamada de aviso.

“Ante la falta de voluntad por parte de los líderes en tomar acción real frente al cambio climático, queremos celebrar globalmente el Día Internacional de Soluciones Climáticas. Celebrarlo, porque en efecto existen muchas iniciativas, y proyectos globalmente, y queremos que ese día a través del mundo se aúnen todas estas voluntades encaminadas a frenar el calentamiento global.

“El próximo 10 de octubre será el día en que personas a nivel nacional, y por todo el mundo se reúnan en torno a soluciones climáticas. El fracaso de la última Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima que tuvo lugar en Copenhague el año pasado, nos demostró que no podemos esperar sentados a que nuestros líderes tomen decisiones sobre nuestro futuro, no podemos esperar inactivos. Por ello es hora de ponerse al trabajo y enseñar a nuestros líderes cómo se lidera la lucha frente al calentamiento global.

“Nuestro lema será: Si somos capaces de instalar placas solares, turbinas eólicas en colegios, crear huertos urbanos, reforestar áreas deforestadas, utilizar modos de ahorro y eficiencia energética, ¿Por qué nuestros líderes no son capaces de firmar un tratado acorde con la emergencia de la problemática del clima?”

¡Te esperamos el 10/10/10!

COMENTARIOS

 

Tags: