La Soprano Guadalupe Guillen Utrilla, presenta el día de mañana una Gala de Opera en la ciudad de Comitán, Chiapas, a las 19:00hrs. Teatro de la Ciudad “Junchavin”, la entrada general es de: $100  . Cabe resaltar que la Artistas mejor conocida como Lupita Guillen originaria del Estado de Chiapas, a puesto en alto el nombre de nuestro estado dentro de las interpretaciones para la Opera. Reconocida por sus presentaciones en diversas partes del mundo es un honor, poder escucharla mientras se encuentra en tierra chiapanecas.

Aqui les compartimos algo hacerca de su biografía para que puedan conocerla mejor Originaria del Estado de Chiapas, inicia sus estudios de canto en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana en el año 2002, bajo la tutela de la Maestra Guadalupe Colorado con quien estudio hasta agosto del 2007. Ganadora del concurso de solistas que organiza la Orquesta Sinfonica de Xalapa dirigida por el Mtro. Carlos Miguel Prieto en colaboracion con la Universidad Veracruzana.
Desde su ingreso a la facultad se desempeño como miembro activo del Taller de Ópera de la Facultad de Música de la UV , encarnando la Zerlina de “Don Giovanni” en el año 2003 , Papagena de “La Flauta Mágica” en el 2004. En el año 2005 interpreta la Despina de la ópera mozartiana “Cosí fan tutte”, la cual tuvo su temporada en la Sala Chica del Teatro del Estado, en la ciudad de Xalapa, Ver. En el año 2006, interpreta el papel de La Charmeuse en la ópera “Thaïs” de Jules Masennet, la cual fue un estreno nacional y un rotundo éxito. En 2007 representa exitosamente La Reyna de la Noche de la Ópera “La Flauta Mágica” de Wolfgang Amadeus Mozart que se llevó a cabo en la sala grande del teatro del Estado con motivo del 250 aniversario del compositor, en una co-producción de la Dirección Divulgación artística, el área académica de Artes y la Facultad de Música de la UV.

Página Oficial : http://www.guadalupeguillen.com/

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,