Jóvenes en Impulso Libre A.C tenía previsto realizar un festival de expresión artística juvenil, en el que se desarrollaran las siguientes actividades:

Exhibición y pinta del Arte Grafitti
Concursos de baile Break Dance
Conciertos de Rock, Hip Hop, Reggae y Ska.

Y lo han logrado, el día de hoy se inauguró el primer Jil Fest 2010 en las instalaciones de Instituto del Deporte (INDEPORTE), con la presencia de uno de los mejores artistas del grafitti a nivel mundial, Belin.


Belin, artista urbano, originario de España vino por primera vez a México exclusivamente para la inauguración del Jil Fest 2010 que engloba el arte urbano, Hip Hop, Ska, Rock, Break Dance, Grafitti, entre otros.

El evento se estará dividiendo en dos locaciones, dentro del Instituto del Deporte se lleva acabo el concurso de grafitti y de break dance, junto a la convivencia con Belin, mientras que en el Teatro Bonampak, en las instalaciones de Convivencia Infantil se llevan acabo conciertos de diferentes géneros musicales.

Alexis García, representante de la asociación comentó que la meta principal del Jil Fest es convertir a todos los grafitteros ilegales en legales, esto quiere decir, que conviertan los “rayoteos” en arte, en murales de arte urbana.

La inauguración fue alrededor de la 1:30 pm aunque el evento comenzó desde las 10:00 am, con la presentación estelar de Belin y el comienzo de su obra de arte. El Jil Fest tendrá la duración de dos días para aquellos que no pudieran asistir el sabado, asistan el domingo.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , , , ,