El Museo de Paleontología es un espacio destinado para la exhibición, difusión, resguardo e investigación del patrimonio paleontológico de Chiapas.

El edificio se ubica en la Calzada de los Hombres Ilustres, Col. Centro, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Adjunto al Jardín y Museo Botánico.

La arquitectura del Museo es moderna, con un diseño en forma de ocho. Sus espacios se contienen uno dentro de otro, dado la sensación al visitante de amplitud en un pequeño espacio. La instalación en su totalidad cuenta con aire acondicionado, iluminación especial y personal especializado en atención al público, museografía, trabajo de laboratorio y campo.

Las áreas con que cuenta el Museo son:

* Exhibición con ocho principales exposiciones que son: Jardín prehistórico, Introducción a la paleontología, La vida a través del tiempo, Fósiles de Chiapas, Del campo al laboratorio, Paisajes antiguos de Chiapas, Fósiles de otras regiones, Ámbar de Chiapas.
* Un área para exposiciones temporales.
* Un salón de usos múltiples que cuenta con televisión, video, dvd, mesas y sillas para atención a grupos escolares, cursos de verano, pláticas, talleres, etc.
* Una pequeña área comercial en donde se venden diversos objetos alusivos a la paleontología como revistas, juguetes, playeras con estampados, llaveros, postales, etc.
* Una oficina para la atención del público.
* Un laboratorio donde se realiza el trabajo de limpieza y reconstrucción de fósiles.
* Área de colecciones en la cual se resguardan los ejemplares fósiles.

Servicios

* Visitas Guiadas
* Proyección de películas
* Pláticas
* Material bibliográfico
* Talleres
* Curso de verano
* Exposiciones temporales

Horario

Abierto de Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 horas
Sábados y Domingosde 11:00 a 17:00 horas

Para Mayor Información Visita la Página Oficial Aqui!!

COMENTARIOS

 

Tags: , ,